Problema depuradora

Expertos por sus respuestas tan interesantes!
Tengo una piscina de poliéster de 8X4mt construida el año pasado (2007) y este verano la he estrenado por la primera vez.
El problema es este; cuando paso el limpia fondos y conecto la depuradora, al día siguiente esta sucia otra vez! Piedrecillas, ¿granos más grandes que la arena?
He limpiado el filtro, lavado de la arena, enjuague, ¿y el problema persiste? Es como si la suciedad volviera,
El servicio técnico de la marca me dice que haga un lavado de la arena! Pero ya lo hice varias veces durante más de 10min.
La bomba es una; Espa Silen 100m sp1 y la dep; ASTRAPOOL Aster 99 la capacidad en arena no puedo decirles
¿Dígame si esta bien configurada?
Gracias y un saludo
Sisko52
Respuesta
No especificas el filtro que tienes. Das una referencia a una serie pero no a sus características.
Por el problema que apuntas, yo diría que el filtro es demasiado pequeño para la bomba pero sin más datos poco te puedo ayudar en este sentido.
Referente al tema de la suciedad que persiste, falta que expliques como lo haces.
El limpiafondos debe conectarse al sistema de filtración estando el filtro en modo FILTRACIÓN, es decir que el agua que succiona se quede en el filtro.
Después, para lavar el filtro el procedimiento es hacer un contralavado (válvula en posición de LAVADO-BACKWASH) de unos 1 a 2 minutos dependiendo del grado de suciedad, y seguidamente un enjuague (ENJUAGUE-RINSE) de unos 30 a 45 segundos.
Si todo esto lo haces como te he explicado entonces el problema es claramente que el filtro no contiene la carga/tipo de arena correctos, la bomba es exagerada para el filtro, el filtro es pequeño para la bomba etc...
Sin más datos no te pueda dar más pistas, pero te puedo decir que si el filtro no está bien casado con la bomba simplemente NO filtra bien y es posible que la suciedad esté dando vueltas por la piscina hasta asentarse en el fondo con lo que te será imposible retirarla si no solucionas el problema.
Saludos,
gracias,bueno las caracteristicas del filtro son;
Astrapool aster 99 superficie de filtracion;o, 19, carga de arena, 95Kg, prcion max35, 5 psi diámetro del filtro 500mm, con 9;¿5m2 /hora
es todo lo que he encontrado?
Pues un filtro de 0.19m2 equivale a 500m de diámetro que para una bomba de 1CV es algo como MUY pequeño.
Para esa bomba deberías tener como MÍNIMO un filtro de 0.33m2 (650mm)
El problema radica en eso. Cada vez que lavas las arenas por el excesod e caudal evacuas mucha arena al desagüe. Cada vez tienes menos arena y si a ello se une el exceso de caudal, en modo filtración menos arena y exceso de caudal signifina NO FILTRAR (o filtra mal).
A medida que empeoras la capacidad del filtro la suciedad de un tamaño medio a fino pasa a través del filtro dando vueltas por la piscina.
Creo que deberías o bien cambiar el filtro o bien poner una bomba de la mitad de potencia.
Saludos,