Quiero poner una piscina en mi casa pero

No dispongo de mucho espacio. Por motivos económicos me voy a decantar por una de poliéster de las prefabricadas .La piscina ser ade 6X3 o de probablemente de 5X3 por problemas de espacio. La piscina va a llevar ademas clorador salino. En estas condiciones ¿qué tipo de depuradora me recomendáis de filtro de arena o de cartucho? ¿Cuántas salidas de impulsion? ¿Cuántos focos? ¿La manta térmica de cuantas micras?
La verdad es que soy totalmente novata en estos temas y estoy un poco perdida asique toda ayuda es buena

1 Respuesta

Respuesta
Perdona que te haga aterrizar al mundo terrenal... pero debo comunicarte que exceptuando la pregunta acerca de "las salidas de impulsión" todas las demás son irrelevantes en una toma de decisión tan importante como es una piscina.
Por desgracia, las piscinas de fibra de vidrio-poliéster no dan mucho juego y lo que tiene es lo que hay. Me refiero a que las previsiones hidráulicas son las que hay y preecisamente no son las más optimizadas.
Si dispone de tiempo, te sugiero una lectura paso a paso de este enlace de nuestra web:
http://www.filtragua.com/html/la_gran_decision.htm
Aunque está destinado para los futuros compradores de piscinas de hormigón, la base te puede servir bien.
Una vez lo leas, observarás que el número de focos o las micras de la manta térmica no tienen relevancia alguna...
Referente al equipo de filtración, aparte del tipo de materia filtrante (no te recomiendo el cartucho), lo más importante es que esté perfectamente dimensionado para la piscina y su volumen/uso.
Para tu futura piscina, que rondará los 25m3, te recomiendo un filtro de zeolitas de 0.19m2 (500mm de diámetro) y una bomba de 8m3/h (aprox 1/2CV).
Referente al clorador salino... no te lo recomiendo y mucho menos si es tu primera piscina o no tienes muy de por mano el tratamiento del agua con cloro (te recuerdo que el "clorador salino" lo que hace es fabricar hipoclorito sódico=lejía=cloro).
Puedes probar con el cloro y tratar de aprender su manejo... o bien puedes decantarte por emplear un producto sin cloro como el MPS (monopersulfato de potasio... más conocido como oxígeno activo):
http://www.filtragua.com/cgibin/ib312/ikonboard.cgi?act=ST;f=43;t=10
Referente a las luces, puesto que te preocupa eso, tu piscina va a requerir un proyector de halógeno de 300W o bien dos de LEDs de 20/25w, como estos:
http://www.filtragua.com/cgibin/ib312/ikonboard.cgi?act=ST;f=43;t=23
Para cualquier pregunta o duda, mi consejo es que sigas los enlaces y naveges por nuestra web y foro.
Saludos,
En primer lugar mil gracias por tu tiempo y tu respuesta .¡Ojala encontrara por aquí una empresa que me asesorar como dios manda ! Pero por aquí solo vienen miden y te dan presupuesto y en cuanto haces preguntas concreatas dan el "no se, esto es lo que nosotros ponemos " por respuesta y ya esta.
He preguntado también para hacerla de obra pero me piden 30-¿35 mil? Lo que me resulta excesivamente caro por eso me he decantado por la de poliéster. También hemos mirado de linner pero esos nos avisaron de que destrozarían toda la parcela ya solada y habría que volver a solar todo.
Ademas en las 5 empresas que pregunte tras haberme leído unas 10 veces todo el manual de filtragua nadie me ponía un filtro de zeolitas porque todos trabajan con filtro de arena (mi gozo en un pozo), la bomba que me ponen es en todos los casos de 3/4 de cv.
El tema de clorador salino es porque tengo una niña pequeña propensa a la dermatitis atópica y cada vez que se mete en una piscina con cloro normal se pone fatal, sin embargo cuando hemos ido a casa de unos amigos que tiene piscina en Talavera con clorador salino no la ha pasado nada .
De nuevo mil gracias por tu tiempo y solo una ultima pregunta ¿podrías recomendarme una empresa responsable que trabaje la zona sur de Madrid (no importa que sea de Toledo o Guadalajara ) que me pueda realmente asesorar?
Para las dermatitis atópicas, lo que hay que evitar es el uso del cloro... y un "clorador salino" lo que hace es fabricar cloro!
Tu experiencia en casa de tus amigos ha sido que tu hija se ha bañado en una piscina con POCO cloro, ya que la tendencias de los "cloradores salinos" es a mantener dosis bajas, pero constantes. Pero esto es muy variable y todo depende del grado de atopía, con lo que ahora tu hija puede convivir con 1.0ppm de cloro pero en el futuro (como lo he visto personalmente) puede variar de modo que no soporte ni el cloro de la red pública (inferior a 0.6ppm).
Yo trataría de EVITAR el cloro de raíz. Pero eso queda de tu mano...
Por ese presupuesto de 30-35mil Euros te deberían hacer una BUENA piscina... casi del tipo de REBOSADERO CONTINUO!, algo que contradice totalmente con la filosofía del que a la vez monta/instala pisciana de liner o de poliéster. Pero al margen de eso... sinceramente si buscas una empresa de construcción de piscinas de calidad y profesional en la zona de Madrid, Toledo o Guadalajara... te diré que me he llevado muchos chascos. Llevo casi dos décadas "probando" empresas de esa zona, y ya he llegado a un punto de agotamiento que no tengo ya más interés en ello... o por lo menos me lo tomo con más calma
Me explico: realizo proyectos para gente que quieren las cosas bien hechas en toda España, y para ejectuarlos, busco a los mejores profesionales que localmente den el servicio del montaje y construcción (yo suministro los conocimientos, tecnología y equipos). Durante apenas tres años (2005-2007 inclusive) he estado "más o menos" contento y tranquilo gracias a que localice a una "buena empresa de Madrid" y con ella hemos hecho varias piscinas... hasta que quebraron a principios de este año, no sin antes ROBAR (si, literalmente tal y como suena) a clientes particulares y privados para tapar sus agujeros con las "grandes obras".
Con esta experiencia, me he quedado muy desanimado, aunque voy a intentar de una manera más calmada localizar al profesional perfecto para la zona centro en la medida de mis posibilidades.
Pero desgraciadamente, NO para AHORA.
Tengo algunos proyectos en marcha y otros por acabar en Madrid, y estoy tanteando a varios profesionales, pero de momento prefiero no dar veredictos...
Resumiendo... esos 30-35000Euros seguramente hubieran acabado en una piscina "del montón" y tu bolsillo más vacío y los del "otro" con unos beneficios del 300%. Lo puedes mirar por ejemplo, en nuestras (ya algo obsoletas) tarifas aproximadas:
http://www.filtragua.com/html/precios.htm
Nuestra competencia siempre nos ha tildado de ser la empresa más cara de España... y es cierto, pero por motivos muy distintos a los que aluden, claro está.
Puedes extrapolar que una piscina de 6x3 (18m2) te costaría si te la hiciera yo, como unos 21.000Euros (de la serie STD) que si miras en la ficha técnica, está a años luz de lo habitual en el mercado. Así que perdona que me ría un poco de los que te han ofertado esa barbaridad inmunda!
Algo que si puedes hacer (te lo recomiendo) es inscribirte en nuestro foro con tranquilidad y no tengas prisas en hacerte tu piscina ahora. Lee y comparte tus inquietudes con otros usuarios y futuros poseedores de piscinas... y así podrás sacar mejores conclusiones.
Saludos,
-Nuestro mercadillo de ocasiones:
http://www.filtragua.com/cgibin/ib312/ikonboard.cgi?act=SC;c=2
Muchas gracias por tus comentarios, por cierto estoy inscrita en el foro de filtragua pero no consigo ver ningún mensaje, cada vez que lo intento me sale una pantalla que dice "No puedes acceder al foro¿estas conectado? " y debajo
"Estasconectado como (xxxxxx)"
Y no se que hacer
Ah seguiré buscando una empresa ya me parecía a mi que esos se pasabn un poco