Quiero poner una piscina en mi casa pero

No dispongo de mucho espacio. Por motivos económicos me voy a decantar por una de poliéster de las prefabricadas .La piscina ser ade 6X3 o de probablemente de 5X3 por problemas de espacio. La piscina va a llevar ademas clorador salino. En estas condiciones ¿qué tipo de depuradora me recomendáis de filtro de arena o de cartucho? ¿Cuántas salidas de impulsion? ¿Cuántos focos? ¿La manta térmica de cuantas micras?
La verdad es que soy totalmente novata en estos temas y estoy un poco perdida asique toda ayuda es buena

1 Respuesta

Respuesta
1
Perdona que te haga aterrizar al mundo terrenal... pero debo comunicarte que exceptuando la pregunta acerca de "las salidas de impulsión" todas las demás son irrelevantes en una toma de decisión tan importante como es una piscina.
Por desgracia, las piscinas de fibra de vidrio-poliéster no dan mucho juego y lo que tiene es lo que hay. Me refiero a que las previsiones hidráulicas son las que hay y preecisamente no son las más optimizadas.
Si dispone de tiempo, te sugiero una lectura paso a paso de este enlace de nuestra web:
http://www.filtragua.com/html/la_gran_decision.htm
Aunque está destinado para los futuros compradores de piscinas de hormigón, la base te puede servir bien.
Una vez lo leas, observarás que el número de focos o las micras de la manta térmica no tienen relevancia alguna...
Referente al equipo de filtración, aparte del tipo de materia filtrante (no te recomiendo el cartucho), lo más importante es que esté perfectamente dimensionado para la piscina y su volumen/uso.
Para tu futura piscina, que rondará los 25m3, te recomiendo un filtro de zeolitas de 0.19m2 (500mm de diámetro) y una bomba de 8m3/h (aprox 1/2CV).
Referente al clorador salino... no te lo recomiendo y mucho menos si es tu primera piscina o no tienes muy de por mano el tratamiento del agua con cloro (te recuerdo que el "clorador salino" lo que hace es fabricar hipoclorito sódico=lejía=cloro).