Mantenimiento piscina invierno

Tengo una piscina de gresite de 9x3, 5 y 1,80 profundidad máxima, está en La Vila Joiosa (Alicante) donde los inviernos son benignos aunque muchas noches la temperatura puede bajar a menos de 10º . Les rogaría respuestas a varias preguntas:
1.- En estos momentos la piscina está vacía, ¿qué problema puede tener estar sin agua en invierno?
2.- ¿Debo taparla? ¿Con qué?
3.- ¿Cuándo llueve tierra/arena del desierto, como puedo eliminarla?
4.- Tengo un pozo que me sirve para llenar la piscina, su conductividad es alrededor de 2.000 mcs/cm, ph 7,73 Cloruros 390 mg, cloruro sódico 613 mg. ¿Por qué me sube el ph de la piscina a pesar que añado periódicamente "ph menos" o sea ácido sulfúrico rebajado?
Respuesta
1.Dejar la piscina vacía durante varios mesese en invierno puede suponer más de un quebradero de cabeza. Por ejemplo si los niveles freáticos se elevan aunque sea muy puntualmente la piscina "flotará" dañándose severamente. Al margen de eso, exisste la posibilidad de que los acabados (gresite) se vean afectados ya que suelen estar diseñados los productos empleados para su enganche... para estar en permanente inmersión. También puede suceder que la presión del terreno en la estructura la dañe. Lo mejor es que contactes con tu constructor y éste te diga las limitaciones que pueden verse determinadas por las garantías del producto.
2. Sin lugar a dudas. Con un cobertor de invierno. Una lona flexible pero resistente que evita que entre suciedad en la piscina y evite caídas de animales y objetos.
3. Si la tienes tapada ese problema se minimiza.
4. La respuesta es muy complicada pero se resume en que debes aprender un poco más y entender que el pH no es como la pintura, que dando un brochazo mantienes el color fijo y lo solucionas todo. El pH se ve afectado por infinidad de factores y si tras añadir un ácido al cabo de poco tiempo el pH varía de nuevo... es señal inequívoca que el balance del agua es muy elevado (alcalinidad total carbonatada muy elevada para empezar).
Te sugiero que mires ésto:
http://www.filtragua.com/cgibin/ib312/ikonboard.cgi?act=ST;f=43;t=5
Saludos,