Base piscina elevada

¿Cuánto cemento necesito para hacer una base de 30m2, en el jardín para una piscina elevada de 12m3 de agua, y que altura necesita dicha base?

1 Respuesta

Respuesta

Siento contestarle con preguntas pero es que con los datos que me da no puedo hacerlo de otra forma.

¿Cuánto cemento? Entiendo se refiere a hormigón usado como soporte para construir una base para la piscina.

¿Qué altura necesita? Para qué. La altura será la que usted quiera que quede el borde de la piscina con respecto al jardín.

Para colocar una piscina en el jardín, que según sus deseos pesará más de 12 toneladas, lo primero que necesita es hacer unos cimientos pues entenderá que 12 toneladas son mucho peso. Si no hace una base firme. Muy firme. Al cabo de uno o dos años, se hundirá y aparecerán grietas por las que se filtrará el agua.

Por tanto, lo primero es buscar el firme. Una vez lo encuentre, deberá construir unos muros verticales que se apoyen en él y sustenten una plataforma sobre la que apoyar la piscina para que le quede a la altura a la que necesita. Dependiendo de la altura que le quiera dar al agua dentro de ella, será preciso colocar unos muretes más o menos altos.

Si quiere que tenga 12 m3 en 30 m2 esto supone que la altura del vaso será de 40 cm. Altura que considero totalmente inadecuada para una piscina. Debería considerarlo.

Por tanto quedo a la espera de sus respuestas.

Hola Jojeanje:antetodo gracias por contestarme tan rápido.Yendo a lo que nos ocupa:La piscina es de pvc.elevada con estructura de tubos,lo que pretendo es hacerle una base y que no descanse sobre la hierba directamente,las medidas de la piscina son de 4,57mts de diámetro y 91cms de altura y puede contener como máximo 12m3 de agua.en este enlace puede verla. http://www.jardinitis.com/productos/piscinas-y-spas/piscinas-de-plastico/piscinas-autoportantes/piscina-tubular-intex-metal-frame-457x91cm.

Los 30m2 seria la base donde descansaría la piscina,y efectivamente,por cemento,quise decir hormigón.

Muchas gracias

Entonces la cosa cambia bastante.

El área total del vaso es de 16.39 m2. El peso total del agua es de 12.000 Kg.

La presión sobre el terreno es de 732 Kg/m2.

Esto supone que la tensión de cálculo es de 732/10000 = 0.0732 kg/cm2. Es una tensión insignificante. No necesita hacer una losa de hormigón para apoyar la piscina. El terreno natural resiste de sobra sin asientos importantes ( ojo lo digo sin verlo, es lo normal)

Para el caso que desee hacer una losa de hormigón de 30 m2 sobre la que apoyar la piscina considere que deberá tener no menos de 20 cm. De canto por lo que le llevará unos 6 m3 de hormigón. Es decir, un camión cuba pequeño. Y deberá apoyarla sobre un firme decente para que no se raje con el peso, poniendo antes un encachado de piedras antes de verter el hormigón, que deberá ser ligeramente armado con acero.