Tipo de construcción para una piscina muy pequeña.

Me gustaría consultarte sobre la forma de construcción de una pequeña piscina, de "alivio" más que nada.
Dispongo de un pequeño trozo de terreno donde podría construir una piscinilla de 2.50 x 4.50, más que nada para aliviar el calorazo de la zona donde vivo.
He leído bastante sobre la idea de construirla con bloque de hormigón. ¿Crees qué para este tamaño seria una empresa sin demasiado riesgo? ¿Debería optar por una prefabricada con liner?
Pensaba hacerla semienterrada... Es decir, con una profundidad de 1.20 con el 50% sobre el nivel del terreno.
Muchas gracias de antemano por tu repuesta y felicidades por tu trabajo.

1 Respuesta

Respuesta
La piscina de bloques de hormigón es 100% factible para ser realizada por vía amateur.
Pásate por nuestra web, en el apartado de "autoconstructores":
http://www.filtragua.com/html/autoconstructores.htm
Tambien por nuestro foro:
http://www.filtragua.com/html/foro_filtragua.htm
Ofrecemos servicios de asesoría de diferentes niveles para todos aquellos que se quieren aventurar a la construcción de su piscina.
En nuestro foro encontrarás más detalles, por ejemplo en este tópico:
http://www.filtragua.com/cgibin/ib312/ikonboard.cgi?act=ST;f=27;t=296
Bienvenido.
Saludos,
JM
----------------------------------------
Nota.
Las normas de este servicio (todoexpertos), obligan para que la pregunta-respuesta sea visible de forma plural, a que TU la finalices, puntuándola de algún modo.
De no hacerlo, la pregunta queda como "un proceso pendiente" del cual existe un límite, tras el cual quedo "fuera de linea" siendo inalcanzable a otros usuarios.
Por favor, cierra o valora la pregunta para que eso no suceda.
Para evitar este tipo de situaciones comprometidas (premiar para valorar), te recomiendo que visites nuestro propio foro en http://www.filtragua.com/cgibin/ib3/ikonboard.cgi
Sólo tienes que registrarte (voluntariamente) y ya está. Te invito a visitarlo sin registrarte si deseas solucionar alguna duda que seguramente ya ha sido resuelta con anterioridad.