Agua conflictiva

Tengo un problema con el agua de una zona en la cual llevo varias piscinas, de las cuales por ejemplo una de 40m3 la cual intento siempre mantener en 60 70 ppmde alcalinidad ya que la traída viene muy alta (agua tratada desalinizada), el caso es que aunque semanalmente le vacío aprox 8m3 de agua el cianúrico se me sube rapidísimo (dos o tres meses) y las cloraminas también (hago choque de oxigeno cada 2 meses). El caso es que ahora tengo cianúrico 200, alk 120, cloraminas 0,8, dureza 220, ph 7,2, cu 0,0 ahora mismo lo que he hecho es pasarme al oxigeno unatemporada porque la piscina esta me es muy difícil de mantener ahora esta muy turbia y fea, también decir que a pesar de mucho pelear con elcliente el penoso sistema de filtración secompone de un filtro de arena de 500 y una silen de 3/4 la cual tengo filtrando 20 hr (se usa mucho). Ahora he empezado a usar esta semana oxigeno durante una temporada para ir bajando cloraminas y cían., pero no estoy seguro del todo de si puedo usarlo siempre, si he mirado que anualmente no hay muchísima diferencia ecenomica ya que creo que ph entre otras cosas gastaremos menos.
Bueno que pensáis de mi problema, yo no lo veo muy normal, solo me pasa en esta zona, ¿saben cómo solucionarlo y a que se podrá deber? ¿Qué piensan de lo del oxigeno? ¿Estoy pensando dosificarlo liquido, 2lt aprox por semana?

1 Respuesta

Respuesta
Yo te recomendaría el uso del Oxigeno activo (MPS), afecta menos a la estabilidad del Ph efectivamente, lo cual no solo es beneficioso por el coste de ahorre en correctores si no que la piscina estará desinfectando en valores correctos de ph la mayor parte del tiempo.
La alcalinidad si la dejas entre 100 y 110 sería lo ideal para la dureza que comentas de 200ppm.
Lo del cianúrico se debe seguro al uso de pastillas de dicloro o tricloro y con los valores que comentas de 200 es para pegarseun tiro, tienes que vaciar la piscina para conseguir bajar ese valor a 70 como máximo. Ya que el cinaurico tan alto te colapsará todo y te hará volverte loco.
Que se te ponga turbia es debido a mala filtación lo más seguro, revisa las arenas hay veces que te las encuentras medio vacías las bombonas, lo ideal es reponer cada temporada lo que se pierde y a los 4-5 años cambiar todo.
El único problema que veo al oxigeno activo es que no es muy fuerte contra las algas, si te despistas algún tiempo de la piscina puedes encontrarte sorpresas desagradebles, pero es un producto muy natural.
Espero haberte ayudado, puedes preguntarme a nivel de mantenimiento ya qie he llevado piscinas municipales y tengo experiencia en ello.