Efectos del Sulfato de aluminio sobre el pH del agua

Tengo problemas en una piscina de 450m3 en la que el pH ha "bajado" de 7,8 - 8,0 a 4,0 - 4,2. La desinfección del agua se hace con cloro en tabletas (tricloro), manteniendo el cloro entre 0,7 y 1,5mg/l. El agua de llenado tiene un pH de 8. No se han utilizado minoradores de pH. Se ha realizado tratamiento de floculación durante 3 semanas.
Según me han comentado el pH se ha podido modificar por el Sulfato de aluminio existente en el agua y que es posible que con niveles bajos de este componente se produzcan estos saltos de pH. El nivel de aluminio en el agua era de 0,88mg/l.
¿Es posible que ocurra una variación de pH de 4 puntos con estas concentraciones de aluminio en un vaso de 450m3?

1 Respuesta

Respuesta
No conozco este relación, ¿pero cómo esta la alcalinidad?
No la he comprobado hace tiempo... la reviso y comento.
Gracias.
Lo he comprobado en el agua de llenado y prácticamente es la misma que la del vaso, aproximadamente 35ºF (350 ppm).
Gracias!
En Taylor balance :
Tac : 30 PH : 7.8 el nivel de calcium tiene que ser de 30º
eso parece normal, mejor aumentar un poco la alcalinidad, estará más fácil tratar la agua.
Pero por lo que se pasa no me parece que puede ser así sin ajuntar ph- !
Puede ser se equivocas de liquido, no se, disculpes, pero no puedo ayudar
un saludo
pascal