Alcalinidad baja

Como me afecta una alcalinidad baja sobre el residual de cloro, según he leído la alcalinidad solo me afecta en el balance del agua.

1 Respuesta

Respuesta
La alcalinidad se define como la cantidad de carbonatos, bicarbonatos e hidróxidos que hay en el agua, está relacionada directamente con el Ph, si la alcalinidad es baja con toda probabilidad el Ph es muy bajo, por consigueinte un Ph bajo hace que el cloro libre actúe con mayor fuerza, para que te hagas una idea a un Ph de 7.0 la efectividad del cloro es de 80%, en cambio a 7.8 es de tan solo un 30%.
No olvides valorar mis respuestas.