Goteo en la depuradora de la piscina

Tengo un goteo incesante en una toma de la depuradora de la piscina .. Pero no se con que llave se puede apretar eso ... O como hacer para quitar la junta.
¿Podéis ayudarme?
Pongo una foto de la parte que gotea.

1 Respuesta

Respuesta
El disco de plástico grande, debe hacer de tuerca sobre el racord que atraviesa la pared del filtro (supongo la superficie amarilla).
Necesitas una llave de cadena y una llave stillhson (creo que también se las denomina "llave grifa"). La llave de cadena la puedes sustituir por la herramienta de cinta que se emplea para desenroscar los filtros de aceite en automotoción.
Se trata de fijar con cuidado el tubo con una (stillhson) y hacer girar la tuerca hasta desenroscarla completamente. Pero debes tener cuidado de NO hacer girar el tubo que está encolado al racord.
Una vez esto desmontado trata de emplear grasa de silicona o en su defecto vaselina para lubricar la rosca y la nueva junta (antes de nada, debes tener a mano una junta nueva, si no no desmontes nada ya que sin la junta no puedes continuar).
Si lo que pretendes es apretar la tuerca, puedes probarlo a ver si cesa el goteo, pero hazlo con sumo cuidado. En caso de notar que va muy duro, lo mejor es que la aflojes primero, engrases la zona y vuelvas a intentar a apretarlo.
Suerte y espero que njingún cafre te haya encolado la rosca!
Saludos,
PD. te adjunto tu foto retocada:
http://www.filtragua.com/cgibin/ib312/ikonboard.cgi?act=ST;f=44;t=1