Color escala PH correcto

Ayer fui al piscinero a comprar cloro de choque para subir el cloro un poco porque con las pastillas tricloro no tengo suficiente.
Miré un test de PH basado en rojo fenol y vi que el valor normal (7,2 a 7,6) lo marcaba de color naranja, sin embargo en test que tengo yo en casa que es del carrefour el valor normal (7,2 a 7,6) sale como de color rojo flojo (no fucsia). ¿El color correcto para rojo fenol con un PH de entre 7,2 a 7,6 es naranja o rojo (no fucsia)?.

1 Respuesta

Respuesta
Generalmente el color debería de ser el naranja, no el fuxia pero puede que la taratura de su pH test no es correcta o que se ha considerado el fuxia como color de viración...
El valor correcto se logra cuando es visiblemente inconfundible el naranja.
Cordiales saludos