Tiempo de la depuradora

Quisiera saber cuanto tiempo debo de tener encendida la depuradora para mantener el agua de la piscina en condiciones, tengo una depuradora de 4 mcc/h y una piscina de 24 mcc, y el uso de la piscina no es mucho, hay días de la semana que solo se utiliza 10 minutos por 3 personas y otros días puede tener 5 o 6 personas durante 30 minutos pero la muchos días no se utiliza

1 respuesta

Respuesta
En principio comentarte que tu depuradora es deficiente para el volumen de tu piscina. A 'grosso modo' precisará de 6 horas para realizar un ciclo de filtrado completo teórico.
Eso aplicado al hecho de que las piscinas de pequeño volumen se contaminan más y más rápido, hace que se requiera de cierto 'potencial' extra.
Toma nota que en verano, al margen del uso que le des a la piscina (que es importante), necesitarías completar como mínimo de 2 a 3 ciclos o volúmenes de piscina por tu filtro. Eso quiere decir que para ir todo bien, debes programar tu equipo de filtrado para que funcione entre 12 y 18 horas al día.
Todo lo que sea menos de eso, se transformará en mayor demanda de productos químicos y de trabajo para mantener la piscina.
Pásate por este enlace ya que se toca el tema en bastante profundidad:
http://www.filtragua.com/html/tratamiento_fisico.html
Por nuestro foro hay información adicional que te recomiendo leer: