Tengo una piscina desmontable de 3,5 m por 3,5m

Tengo una piscina desmontable de chapa, con skimmer de la marca gre, las medidas don 3,5 m por 3,5m por 1,20m.
La tengo desde hace 4 meses aproximadamente.
Mira te cuento la llenamos.. Y estaba el agua cristalina.. Del todo.. La depurábamos y bien.. Pero por razones familiares.. Tardamos diez días en ir .. A donde se encontraba la piscina. Cuando la destapamos.. Nos la encontramos con el agua verde.
Nos recomendaron comprar el limpiafondos.. Lo comprobamos,
el cloro de los 4 efectos, el de choque.. La comprobación del ph y el cloro, para bajar el ph, algicida y ahora nos dicen que tenemos que comprar el floculante.
Para quitar lo verde.. Lo hemos quitado.. El fondo y las paredes estaban verdes.. Con ayuda del limpia fondo, cloro 4 efectos, algicida, realizando frecuentemente lo del ph.. Lo conseguimos eliminar.. Pero ahora nos hemos dado cuenta que no se si .. Con la cantidad de productos que hemos echado.. El agua esta blaquecina.. Según la miras en la piscina.. Pero la recoges en un vaso y el agua esta cristalina...
La depuradora es de arena... La tenemos ahora conectada... Más de seis horas diarias.. Pero con intervalo de horas..
Ahora cuando no estamos.. La hemos programado para que salte al día. Unas cuantas horas.. Para que siga realizando la función.
Si también es cierto que el agua de la población tiene mucha cal. Es muy dura el agua.
Pero con todo y eso... Sigue estando el agua blanquecina..
Lo hemos comentado en varias casas.. Si te digo realmente cada uno nos dice una cosa diferente.. No sabemos ya que hacer..
Ahora una de ellas nos ha recomendando el floculante.. Con esto conseguiremos quitar el agua blanquecina..
O que tenemos que hacer para que se quede cristalina como antes.

1 Respuesta

Respuesta
COn tanta gente acosnsejando... ufff, puede salir de todo! ( Es broma )
Para la cal del agua, al llenar la piscina añadir un anticalcáreo que evita las incrustaciones de cal. EL pH siempre entre 7,2-7,6, esto es muy importante.
A veces el agua cuanto tiene la alcalinidad baja se vuelve inestable y reacciona en formas diversas, una de ellas es este color blanquecino.
La solución del floculante es válida en cuanto a si lo añadís, respetad la dosis recomendada, parar la filtración unas 10, 12 horas ( toda la noche, por ejemplo ) y luego pasad el limpiafondos en vaciado para eliminar todo el precipitado que se quede en el fondo. Esto es muy importante ya que si lo hacéis en filtración el polvillo volverá a la piscina.
Cuando no estéis por unos días, ajustad el pH, y dejad en un dosificador flotante ( son muy baratos ) una o dos tabletas de cloro (siempre según la recomendación del fabricante ) y poned el reloj programador para que funcione lo suficiente para filtrar el total del agua de la piscina al menos una vez al día, en invierno puede ser mucho menos, pero por ahora os aconsejo de 6 a 8 horas diarias. Puede parecer mucho, pero estas piscinas desmontables se calientan más que las de obra y necesitan más recursos.
Espero haberos ayudado con vuestras dudas, no olvidéis cerrar la pregunta o volver a consultarme cualquier duda.