Conservar agua en Invierno sin depuradora

Tenemos una piscian de 40*20 y depuramos el agua durante el invierno, pero las tuberías de la depuradora están oxidadas y debemos de cambiarlas (¿50.000?) O bien dejar de depurar el agua para no fatigar más las tuberías y confiar que aguante luego en verano. Si optamos por esta última solución ¿podemos luego recuperar el agua?, o es mejor ¿tapar la piscina de alguna manera casera para que no se pudra el agua, ejemplo con lonas del tipo suelo de camping?, ¿Sé qué el cobertor es lo mejor pero al ser tan grande tardan mes y medio en hacerlo?
Respuesta
El tapar la piscina no garantiza que no se pudra el agua, es más, sin la colaboración de los rayos UV que son desinfectantes el problema puede ser aún mayor. La mejor manera para que tu cañería aguante es mantener el agua en perfecto estado de equilibrio(ni corrosiva, ni incrustante), mantener los filtros siempre limpios para de esa forma asegurar que la presión del sistema no sea excesiva, recircular dos horas diarias y compensar la falta de filtración con un exautivo trabajo de limpieza manual de fondo y superficie. Lo ideal es-como ya debes saber- reponer la cañería, todos los esfuerzos por "usarla poco", redundaran en mayor uso de productos químicos, por lo tanto el objetivo buscado se transformara en todo lo opuesto. ... Gracias por consultar y no olvides puntuar y cerrar la respuesta, suerte.-
... por alguna razón haz olvidado puntuar y cerrar la respuesta, hazlo con el fin de que tu y otros puedan continuar participando.