Elección de piscina

Buenos días,
Espero no aburrirle demasiado con esta pregunta que seguramente ya ha contestado muchas veces!
Tenemos un chalet en las afueras de La Coruña.
Queremos instalar una piscina en nuestra finca fundamentalmente para hacer deporte todo el año, por lo cual pensaba en la construcción de una piscina de un carril y 20m de largo. Sin embargo el precio de cubierta resulta prohibitivo y por esto nos hemos decidió a adoptar una medida normal de 7x2, 5 metros y instalar un sistema contracorriente.
La gran pregunta es que sistema elegir. He mirado Aguasport, Desjoyaux, Steel-pool.
Lo que más me gusta es aguasport, pero el presupuesto básico sin IVA y cubierta, ¿escavación y caseta para filtración ronda en los 13.000?. Si quiero depuración salina, algún foco, contracorriente y sistema de limpieza, ¿me meto ya en casi 20.000 sin IVA y todavía sin cubierta que han presupuestado con unos 9.000? + IVA.
He visto ofertas de Steel-pool que parecen atractivos (¿8x4m + depuración salina 10.000?), pero no se si el sistema es bueno y la estanquidad esté garantizada.
De Desjoyaux he leído de todo, algo bueno y algo más no tan bueno.
En fin no tengo la menor idea que hacer. Entiendo que es -debería ser- una inversión a largo plazo, pero tampoco quiero gastarme una fortuna si puedo evitarlo.
¿Así me gustaría pedirle consejo al respecto y también me gustaría saber si sabe si deportistas a lo largo suelen estar contentos con los sistemas contracorriente?
Muchas gracias por su ayuda.
Atentamente
Berthold Hamburger

1 Respuesta

Respuesta
Nosotros solamente realizamos piscinas de obra, por lo que mi criterio nunca coincidirá con los fabricantes de "cubetas" como las que mencionas.
Si quieres una piscina "sin problemas", deberás mentalizarte en efectuar una inversión a largo plazo, la cual te reporte una serie de beneficios a la larga.
Te sorprendería saber cuantas piscinas como las que me comentas hemos "desmantelado" para construir en su lugar una de tipo convencional.
No obstante, soy consecuente con el tema "economico", pero cuando aparecen los problemas de "deformacion" o "cambios estructurales" antes de cumplirse el periodo de garantía, recordamos el refrán "de que todo lo barato es caro" (y en este caso te aseguro que el refrán esta en lo cierto).
Referente al sistema "contracorriente", siento no poder expresarte mi experiencia personal ya que nunca lo he utilizado, lo que si te puedo decir, es que de todos los clientes que se lo hemos instalado, ninguno se ha quejado de su "ineficacia", por lo que supongo que sera bastante efectivo para el deporte.
Espero no haberte creado más dudas de las que ya tienes con tu elección, pero mi obligación es aconsejarte debidamente, ahora bien... el que tiene la ultima palabra eres tu.
NOTA: No te olvides de cerrar la pregunta.