Piscina contracorriente de agua salada

Me gusta nadar (2 ó 3 veces/semana, para mantenerme, nada profesional) y estoy pensando en hacerme una piscina contracorriente de unos 5 metros de largo * 2 de ancho, me gustaría saber si son eficaces, si realmente podré naadr en ella, si las dimensiones son adecuadas (o hay un mínimo) y qué potencia me recomendaría. También he oído hablar de las piscinas que no cloran el agua, sino que usan agua salada como alternativa, ¿es una alternativa eficaz?

1 respuesta

Respuesta
La natación contracorriente que se instala normalmente en las piscinas, son un complemento poco profesional, no son equipos solventes para una persona que nade habitualmente a no ser que lo hagas muy relajadamente. Con 5 metros de piscina es suficiente para instalarlo, y debe ser de gran potencia (tu presupuesto debe ser el límite) Los normales tienen potencia de unos 2CV y son poco eficaces.
Las piscinas de agua salada, si cloran el agua, por eso se les llama de cloración salina, la ventaja del sistema es la mejora de la transparencia del agua y la eliminación de algas debido a la electrolisis que realiza, pero tiene los mismos inconvenientes que el cloro en formación de derivados halógenos y contaminación del medio ambiente. Te recomiendo el oxígeno activo.