Arena del filtro de arena.

Tengo una piscina de 3 años de 8 X 3. Nunca hemos tocado la arena del filtro. ¿Cada cuánto tiempo se revisa la arena?, ¿Se cambia toda o se añade arena?. WorldFer me ha pasado un presupuesto de 60 euros por mirar como está la arena y de 500 euros por cambiarla, ¿no es un poco salvaje el precio?

1 respuesta

Respuesta
Intentare contestar a tus preguntas lo más rapido y claro posible.
La arena del filtro, se debe "revisar" anualmente, reponiendo la que necesitemos, ya que con los lavados a "contracorriente" perdemos, ademas de suciedad una parte de las arenas.
El cambio de arenas, se debe efectuar alrededor de los 3 ó 4 años, pero si utilizas pastillas de cloro de 3 ó más "efectos", te recomiendo que lo hagas cada DOS años.
Referente al precio que te piden, me parece "excesivo" si el filtro como me supongo sera un 500 (suficiente para tu piscina) que estará sobre los 40 M3, con un contenido de arena que debe rondar como máximo los 150 Kg ¿me equivoco?.
Cada empresa puede cobrar por su trabajo lo que estime conveniente, pero a ese precio y con la cantidad de cambios de arena que hago al cabo del año ya seria "millonario".
El precio que podemos barajar para este tipo de filtro, estaría del orden de uno 200 Euros (incluida la revisión, mano de obra, arena y crepinas). Este precio lleva ya "incrementado" un "amplio" margen comercial.
No obstante, si lo deseas, puedes visitar este enlace a mi página en el cual explico bastante claramente (creo), todo lo referente al cambio de arena.
http://webs.ono.com/jp.alicante/piscinas_4.htm
Si tuvieses alguna duda, no dudes en preguntarme (precios, tiempos, etc).
NOTA: No te olvides de cerrar la pregunta y efectuar tu valoración.
¿Me podrías recomendar un piscinero para tenerlo de forma habitual en casa para las revisiones? Somos de Barcelona cerca de Masquefa y Martorell.