Pasos para limpiar una piscina con agua verde

Desearía que alguien me dijese cuales deberían de ser los pasos a seguir para realizar una buena limpieza de la piscina con el agua verde mi marido pone continuamente la depuradora pero no conseguimos que se limpie.

2 Respuestas

Respuesta
El agua "verde", es debido a colonias de algas, y solo pueden ser ELIMINADAS con productos químicos (por ejemplo el CLORO), la misión de la depuradora (filtro) es la de filtrar el agua pero no de hacer la función de DESINFECTANTE.
Para solucionar el problema debes hacer lo siguiente:
1º Comprueba que tu filtro se encuentre en perfecto estado de
filtración (efectúa un lavado y posterior aclarado y si es de arena que esta se encuentre en
buen estado y cantidad).
2º Limpiar las paredes de la piscina con un cepillo.
3º Ajustar el pH a 7,0 ó 7,2 (si no lo haces, el cloro no actuara adecuadamente).
4º Realiza un tratamiento de choque (con cloro liquido (hipoclorito
sódico) en una cantidad de 2 garrafas de 20 litros por cada 50 M3
(50.000 litros), deberás echarlas directamente en el agua de la
piscina, a continuación echa 200 gr. De tricloro en grano por uno de
los skimmers. Nota: antes de todo debes estar seguro que el ph se
encuentra entre 7 y 7.4 (agua a 25º).
3º Limpia el fondo de la piscina, tirando el agua "FUERA" (selectora en VACIADO).
5º Deja el equipo en FILTRACIÓN durante 12 a 24 horas (hasta que la veas clara).
6º Cuando el agua este más clara añade floculante en pastillas a ser posible en el "prefiltro" del motor en vez del skimmer.
Espero que esta sugerencia te sirva para arreglar tu problema, de todas formas, te aconsejaría que visitaras nuestra página http://webs.ono.com/jp.alicante y en el apartado de piscinas encontraras varios consejos para solucionar los problemas con el agua de tu piscina.
NOTA: No te olvides de cerrar la pregunta ó solicitar alguna aclaración.
Creo que te estas haciendo un lio con el CIERRE y vuelves a PREGUNTAR otra vez.
Debes ir a la PESTAÑA que pone CERRAR y efectuar tu valoración.
Respuesta

Adjunto los pasos para limpiar la piscina del agua verde con tiempos empleados. Foto de antes y foto después. Como se montan los dispositivos.

Ver articulo