Piscinas individuales

Estoy buscando información sobre piscinas individuales que leí en una revista. Estas, tenían una especie de chorro a presión contra el que se nada, de manera que estas nadando todo el rato en el mismo sitio, sin necesitar una piscina de POR metros de larga. ¿Una piscina "sin fin"? ¿Son practicas?

1 respuesta

Respuesta
El equipo que comentas es un sistema de hidro-jet o sistema de natación a contracorriente, y los hay de diversas características y adaptables a TODAS (o casi) las piscinas.
Como apuntas tinenen la ventaja de hacer útil para la natación una piscina a partir de 4-5 metros de longitud. Además casi todos estos sistemas cuentan con el añadido de emplearse para hidroterapia ya que realizan funciones de mezcla de agua-aire.
Existen fabricantes de piscinas de poliéster-fibra de vidrio que comercializan modelos completos como los que dices.
No obstante, puedes optar por hacértela de hormigón (cosa que te recomiendo) y adaptarle ese dispositivo... y otros no menos interesantes. Todo depende del lugar y espacio disponible, acceso, etc... pero generalmente no existen problemas para ser construidas.
"Una piscina "sin fin"?"
No. Depende si lo quieres para hacer deporte. Generalmente son muy aburridas y'cansan' más spsicológicamente que físicamente, aunque cuentan con la ventaja de un mantenimiento muy reducido.
"Son practicas?"
Hombre, si que lo son, si el espacio es un impedimento importante. No son aptas para el juego en el agua, y dado su pequeño volumen, se suelen contaminar más que sus hermanas 'grandes'.
Si es para climatizar, cubrir y/o hacerla 'de interior' son de las mejores y más asequibles opciones.