Problemas con limpiafondos automático

He comprado un limpiafondos automático de precio elevado... Y no cumple las prestaciones prometidas. No sube la escalera romana, las paredes y me deja grandes franjas del fondo sin limpiar. No se si es lo habitual o debo reclamar al vendedor
Respuesta
Existen en el mercado un diverso abanico de limpiafondos automáticos (pulpos y robots), tanto unos como los otros no suelen subirse por las paredes, ya que el peso de los mismos le harían precipitarse hacia "abajo", y ya que como me imagino el trayecto que hace es al "azar" no es de extrañar que te deje franjas al no pasar por ciertos sitios.
Creo que lo más razonable, es que hables con el comerciante, y si este te aseguro en su día que "subia" paredes y que no tendrías problemas con el, le sugieras que te devuelva el importe que pagaste por el, o bien que te demuestre de lo que es capaz de hacer el "superlimpiafondos".