Problema con limpiafondos

Intentare dar la mayor cantidad de datos para que puedan ayudarme de manera más eficiente. Hace 1 año me instalaron en mi chalet una pisscina de fibra de 6,5x3, 5x1, 65 con una bomba de agua de la marca AstralPool. Al poco de tener la piscina y como consejo de gente que ya disponían de 1 me compre un limpiafondos de la marca Zodiac del tipo Manta, aunque en el centro comercial que lo compre tenia el nombre de "Maliblue". El limpiafondos desde el primer día me funciono genial, es más, trepaba las paredes como si fuede un alpinista hasta casi salirse de la misma, y eso que en las instrucciones ponía que raramente trepaba paredes.
El problema vino hace unos meses, por primavera más o menos. De la noche a la mañana detecte que la piscina estaba sucia en algunas zonas de la misma, y cual fue mi sorpresa cuando observe que el limpiafondos pese a que si que aspiraba se quedaba parado o atrancado en las esquinas de la piscina. Aunque lo cogiera y lo moviese manualmente, él acababa siempre en el mismo sitio y allí se quedaba durante todo el tiempo del programa. Lo ultimo que he hecho es dejárselo a un vecino para que lo probase en su piscina y a él le funciona perfectamente, por lo que el limpiafondos no tiene ningún problema. Este vecino me aconsejo que cerrase todas las llaves de limpieza, es decir la del sumidero y la del skeamer y dejase solo abierta la del limpiafondos. Eso ha sido hoy mismo y pese a que parece que hay mejoría el pulpo no parece ni de lejos el mismo que al principio, ademas he detectado 1 cosa. Dejando abierta solo la llave del limpiafondos, el marcador de presión me marca sobre el numero 1, en cambio si abro solo la del Skeamer o la del sumidero me sube a 1,5, por lo que entiendo que no sé por qué extraño motivo hay menos presión en una llave que en otra.
Ademas, cuando al principio lo utilizaba tenia abierta la llame del skeamer 1 cuarto y la del limpiafondos totalmente y la piscina estaba completamente limpia, ademas de que el pulpo funcionaba perfecto.
Bueno, espero que pueden ayudarme y decirme a que puede ser debido porque me estoy volviendo loco con este tema.

1 respuesta

Respuesta
Lo que comentas el lo normal de estos tipos de limpiafondo, tienen un membrana de caoutchouc y es necesario cambiarla es una parte amarilla en el interior del cuerpo del limpiafondo,
Pides una y miras que funciona mejor
Hola, gracias por la respuesta, ¿sabría decirme si a esa pieza se le llama diafragma? ¿Y cómo se explica que en otra piscina si que funcione correctamente y en la mía no? :(
Este pieza es el diafragma, si.
Este tipo de limpiafondos funcionan con una débito y una depresión dedo.
Puede ser que no tienes en tu instalación estos elementos ideales para que funcione bien. Ademas con un diafragma usado.