Exceso de cloro

Tengo una piscina prefabricada de 8x3x1, 4 metros y hace unas semanas me pase con el cloro. En la piscina no huele a cloro pero si en la ropa de baño. Al tomar muestras para analizar el agua aparece con un nivel de cloro superior a 3 y el ph esta en 7 el agua al tacto tiene un aspecto como jabonoso .Quisiera saber como puede bajar el nivel de cloro, pues me preocupa que pueda ser nocivo .

1 respuesta

Respuesta
3ppm de cloro en tu piscina es excesivo pero tolerable, el problema es otro con respecto al olor en la ropa de baño y el aspecto jabonoso. Te comento que cuando tu adicionas cloro en tu piscina este se combina con materia organinica formando subproductos(cloraminas) entre otros, y el resto es lo que se manifiesta como cloro libre. Esos subproductos(materia orgánica muerta+cloro inactivo), es el problema de la jabonosidad y el olor en la ropa, aunque te parezca paradójico, la solución a este tema esta en adicionar cloro, lo que ocurre que 3ppm de cloro, si bien es excesivo como estado continuo, es insuficiente para lograr el choque o ruptura de las cloraminas y otros sobproductos. Espero que hayas entendido mi intento de explicación, paso a relatarte la soloción: lo que tu debes realizar es una cloración de choque o ruptura, lo que eliminara de tu piscina los subproductos(no elimina ácido cianúrico ni dureza)es la adición de 10 lts. De cloro sódico cada 20.000 lts. De agua a tratar, esto hace que los restos de materia orgánica pasen por tres estados deiferentes hasta su "ruptura"(proceso de oxidación), quedando de esta forma eliminados de tu piscina dando fin al olor y la jabonosidad. Los niveles de cloro libre retornaran a sus parámetros normales día a día, el ph que quedara muy alto debes regularlo con ácido clorhídrico(ph-). Gracias por consultar y no olvides puntuar y cerrar la pregunta. ... suerte.-