Problemas niveles Mini-Piscinas.

Tengo una mini-piscina de 2.200 l. Para bañame con mi hijo. Lo primero que hice fue clorarla y echarle el anti-algas como indicaba el fabricante. Al día siguiente compré un analizador de cloro y comprobé que el Ph, está alto. Por lo tanto compré un reductor de Ph y conseguí mantenerlo en su nivel optimo. Pero pasado el tiempo y echando la cantidad diaria de cloro y anti-alga semanal; al analizar el agua, el nivel de Ph se sube y no se mantiiene.
Mis preguntas son: ¿Es normal que el nivel de Ph suba y halla que bajarlo a menudo?, ¿Ha ocurrido algún día esporádicamente que se me ha olvidado encender el filtro, influye en algo? ¿Cómo se me indica, hay que echar diariamente la cantidad de cloro necesaria, pero observo que parece estar entorno a 2.0 siempre, debo hacer algo?

1 Respuesta

Respuesta
Te comento que el cloro sódico(bidón) siempre tiende a subir el ph, y el cloro de pastillas de disolución lenta tiende a bajarlo. Trata de mantener el cloro libre en 1.5 ppm y suprime el alguicida, mantén la limpieza del agua y los filtros y el ph 7.2 a 7.6, y no tendrás problemas. Gracias por consultar y no olvides puntuar y cerrar la pregunta.- ... suerte.-