Babilla en superficie y suciedad.

Puse fluculante en la piscina, y pasado el tiempo correspondiente me encontré la suciedad en el fondo, después de varias aspiraciones (la babilla se desprende y entyrbia el agua) casi he conseguido dejarlo limpio. El caso que me preocupa es que en la superficie del agua queda como una película (es como cuando alguien se baña y se hace un charco de crema solar). El agua no termina de tener un aspecto limpio. He intercalodo el barrido del fondo con paradas de unas 8 horas y filtrados de otras 8 pero esa película sigue manteniéndose.
¿Qué ocurre y como puedo eliminarla?
Respuesta
Siempre que apliques floculante debes aspirar el fondo con la válvula en vaciar, de esa forma evitaras que las microparticulas que el filtro no retiene te retornen por los chorros nuevamente a la piscina. Con respecto a la película que mencionas debe ser por exceso de químicos o cosméticos, la forma de solucionar el problema es realizando una supercloración, o cloración de ruptura con cloro sódico(bidón), a razón de 10 lts. Cada 20.000 de agua a tratar, continuas con el filtrado y luego regula el ph. Gracias por consultar y no olvides puntuar y cerrar la pregunta.- ... suerte.-