Arena en la piscina..

Tengo una piscina de estas prefabricadas, la pusimos el año pasado, hace un par de meses se le rompió la pieza de la boca de entrada de agua desde la depuradora y en fin ya está arreglada. Ahora, le noto lo siguiente.. Esta mañana la he limpiado bien.. Y ahora ya por la tarde el fondo lo tengo lleno de arenilla, es como si saliera la arena de la depuradora hacia la piscina.. La he mirado y esta en filter bien.. Esta mañana le dí un lavado de un par de minutos... Y luego comenzó a filtrar con fuerza... Pero la arena en el fondo lo he observado ya varias veces.. Y la verdad no sé cual puede ser el motivo... La piscina es de 4x2.20x1.20 y la depuradora es pequeña..

1 Respuesta

Respuesta
Si buscas en google encontrarás esquemas de corte de cómo es un filtro de arena.
Básicamente está compuesto de una serie de colectores con unos pequeños agujeros unidos por un tubo central. La función de estos colectores es recoger el agua filtrada a través de la carga de arena y devolverla al circuito por la tubería inferior que sale del filtro.
Si alguno de estos colectores está roto, además de agua, también se cuela arena. Por eso te aparecen ciertas cantidades a los pies de las boquillas de impulsión.
Si la cantidad es pequeña, no merece la pena repararlo de forma inmediata. Pero cuando tengas que hacerlo, el trabajo más que difícil es engorroso y delicado. El material, los colectores, es barato. Pero debes abrir la tapa del filtro, sacar toda o parte de la arena con cuidado de no romper otros colectores, cambiar el afectado y rellenar con arena de nuevo y cerrar perfectamente la tapa comprobando que no pierde.
Siendo una piscina desmontable, puede que no encuentres recambios de los colectores y tengas que cambiar el filtro entero. Pregunta en la casa donde te la vendieron.
Pues si, donde la vendieron casi todo son pegas siempre.. me ha parecido muy correcta tu respuesta.. verá de algún profesional que le eche un vistazo aunque ya creo aguantaré este verano... un abrazo y gracias..