Agua azul

Tengo el agua de la piscina de un color azul oscuro que no se ve el fondo. Tratando de ponerla más clara, le eche unos polvos de color azul que tenia desde hace bastante tiempo y que me dijeron que era bueno para clarificar el agua. Le he pasado el limpiafondo y la he tenido depurando bastante tiempo, pero no he conseguido nada. Me pueden ayudar por favor.(Creo que los polvo eran Sulfato de cobre, pero no estoy seguro)

1 Respuesta

Respuesta
Los polvos eran sulfato de cobre. Un producto que no nos gusta nada. Es un veneno no biodegradable, con lo que se va acumulando en el agua hasta que la renueves. Hoy hay otras cosas como antialgas.
Lo que debes hacer es utilizar un floculante, con lo que decantas todas esas partículas disueltas y las puedes aspirar al día siguiente en posición de vaciado.
No olvides regular el pH a 7,0-7,2 y dejar el agua sin que nada la revuelva hasta el día siguiente que aspires.
En ocasiones también ayuda una cloración de choque previa a añadir el floculante.