Cal en mi piscina

Tengo una piscina de unos 12x6 m. De gresite, el problema es que el agua de la zona tiene mucha cal y el gresite ya no tiene su color y su dibujo, sino que esta totalmente blanco de la cal. ¿Cómo tengo que limpiarla y/o prevenirla de más cal?
También quería comprar un robot limpiapiscinas, ¿qué marca o modelo me recomendaría?

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar debemos regular el nivel del pH. A continuación debes añadir al agua de la piscina un antical líquido, que es prácticamente un secuestrante de la cal. Deja funcionar la depuradora varias horas seguidas (8-10) y repite el procedimiento si fuera necesario. En general, en la inmensa mayoría de las piscinas, con este método se consigue eliminar prácticamente en su totalidad las incrustaciones de calcio/magnesio, pero es un proceso lento y hay que tener mucha paciencia.
Una vez que lo has conseguido, debes añadir semanalmente antical (las dosificaciones te vendrán en el bote), como prevención para futuras deposiciones.
En cuanto al tema del robot, hay varias marcas y modelos. Puedes mirar por ejemplo el Ultrakleen de Astral que viene muy completo. Mejor acércate a una tienda especializada de piscinas, donde te pueden asesorar muy bien y ofrecerte bastantes opciones.