Agua verde y resbaladiza

Tengo una mini-piscina desmontable de 3.5 m3.
He estado unos días de vacaciones y a mi vuelta he comprobado que el agua estaba muy verde.
He vaciado la piscina y cambiado el agua.
El fondo de la piscina y las paredes están muy resbaladizas.
Utilizo una depuradora con filtro de cartucho de papel, limpiafondos y un tratamiento completo de minipiscinas que añado todos los días.
Tengo previsto estar fuera unos días.
¿Qué tratamiento me recomiendas pra prevenir el agua verdosa?
¿Cómo soluciono el problema del fondo resbaladizo?

1 Respuesta

Respuesta
Agua verdosa: presencia de algas
Paredes resbaladizas: algas y algo de bacterias.
Desinfecta, lo más sencillo para tu volumen probablemente será:
Añade lejía (tipo Conejo apta para el uso de agua de bebida).
Coge un cubo de unos 10 litros y lo llenas hasta la mitad. Le echas un vaso (200 ml aprox) de ljía y completas hasta casi llenar para mezclar bien y que no llegue cloro concentrado que pudiera manchar paredes.
Si puedes frotar las paredes con el agua del cubo, mejor, por ejemplo con una fregona.
Para los días que vas a estar fuera, compra un dosificador flotante y ponle una pastilla de cloro. Y si tienes algicida en el kit de minipiscinas, échalo antes de marchar. (Si puedes tapar la piscina que no de la luz, óptimo)