Flocular

.. Ya hice esta pregunta a otro experto y no recibí respuesta, quería saber si en una piscina con clorinador cuando aplico floculante (sulfato de alum...) no aglomera también parte del cloruro de sodio, y de no ser así, por que.-
... Desde ya muchas gracias.-

1 respuesta

Respuesta
Los productos floculantes tiene como función reunir las partículas coloidales (son aquellas que por su pequeña dimensión no son retenidas por el filtro y tampoco precipitan por su excaso peso)apostando cargas positivas lo que hace que estas se reúnan en el denominado floculo cuando se aplica directamente en la piscina. Es floculo es un conjunto de esta micro partículas de gran tamaño que decanta al fondo cosa que nuca haría ellas solas.
Explicado esto queda claro que estas partículas no están disueltas en el agua, Por el contrario el clouro sódico si que lo está disuelto. El sulfato alúmina actúa de forma como te he contado aporta cargas negativas, no esta dirigido a la sal que tienes en el agua.
Espero que te sirva mi explicación del proceso que me has pedido.
No olvides valorar mi pregunta