¿Cómo empiezo a mantener la piscina?

Después de una reparación del vaso, he comprado un equipo de cloración salina con regulación de ph. Estoy llenando la piscina y me gustaría que alguien me dijese los pasos a seguir desde el principio. Nunca he tenido piscina y no tengo experiencia en su mantenimiento osea, ni idea.
Por si sirve de algo, la estoy llenando con agua de pozo y ya tengo 250 kilos de sal aun en sus sacos.

1 Respuesta

Respuesta
Llena la piscina de agua y añádele 6 kg de sal por m3.
Hazle un tratamiento de choque con cloro granulado según la cantidad que te indique el envase y los m3. De tu piscina.
Regula el PH de la piscina a 7,2 (si esta más alto añade salfumán (ácido clorhídrico) o si esta bajo añádele aumentador de PH.
Una vez transcurrida una semana pon en marcha el clorador salino, teniendo en cuenta de rellenar el deposito del regulador de PH con ácido diluido en agua.
Un saludo y enhorabuena por tu piscina, el clorador salino ha sido una buena elección.
Gracias por tomarte la molestia en contestar y aclararme el lio que tenia.
Ya tengo instalado el clorador y el equipo de ph. He tenido que bajar el ph bastante pues la lleno con agua de pozo y estaba disparado. Lo he bajado manualmente porque no he encontrado el ácido liquido. ¿Hay alguna forma de hacer ese ácido en casa?. Cuando dices ácido diluido en agua, ¿en qué proporción?...
Gracias de nuevo.
Saludos, Julio.
Supongo que tu has utilizado minorador de PH granulado. No hay forma de hacer el ácido en casa, debes comprar salfumán (aguafuerte) que encortraras en cualquier droguería. La mezcla es de un litro de salfumán por uno de agua.