¿Qué pintura usar como imprimación?

Quería darle un toque algo distinto a mi recibidor y he comprado esta pintura:

http://www.leroymerlin.es/fp/15090152/pintura-decorativa-con-efectos-alp-duna-naranja-colorado

Viendo el video de cómo aplicarla, me dice que antes es aconsejable darle una capa de imprimación para asegurarse de que la pintura se adhiera bien. La pared a la que quiero pintar ha sido pintada una vez anteriormente.

¿Con aplicar una capa de pintura plástica (de las caras) de color blanco es suficiente o no tiene nada que ver?

Muchas gracias por su atención, si puede responderme lo antes posible lo agradeceré porque la verdad es que quería pintar este fin de semana...

1 Respuesta

Respuesta

En primer lugar, me gustaría decirte que no tienes que preocuparte en dar una imprimación a la pared, la pared ya está imprimada, porque como me has dicho está ya pintada. La primera mano de pintura que vas a aplicar te va a servir como fondo solamente. ¿Qué quiere decir esto? Pues que es recomendable aplicar una primera mano de blanco para eliminar cualquier color anterior que pueda tener la pared y que ese color no interfiera con la pintura que (en este caso concreto) vamos a aplicar, pero esto no sirve para que la pintura agarre sobre la superficie, ya que la pintura se va a introducir en el poro y va a agarrar igualmente. Las marcas de pintura siempre intentan venderte imprimaciones y productos que realmente no son necesarios, para que así, lógicamente tengas que comprar más. Te venden la necesidad de ese producto antes que el producto en sí, así que ni caso.

Otra cosa. Por lo que veo es una pintura efecto arena, este tipo de pinturas son difíciles de aplicar ya que si no tienes experiencia en su aplicación se te pueden quedar sitios con mucha carga de arena y otros con muy poca que después son muy difíciles de corregir. Y para terminar, si tus paredes son lisas, decirte que el efecto arena deja un efecto rugoso que después, una vez te canses del efecto arena es muy trabajoso volver a dejar la pared lisa.