¿Qué técnicas puedo usar para dibujar un mural en mi habitación?

Quiero dibujar algo tipo mural en una de las paredes de mi habitación, la cosa es que no se como iniciar, digamos que la idea la tengo en la cabeza, pero no se que tipo de materiales usar, cabe mencionar que en alguna orillita de la pared hay algo de humedad.

¿Podría iniciar con un lápiz?, ¿Qué tipo de lápiz? ¿Si debo fondear primero toda la superficie? O dejar en blanco algunos detalles ya que quiero que lleve variedad de colores... Agradezco la atención brindada en leer esto, deseo puedas ayudarme :D

1 respuesta

Respuesta

Lo primero que tienes que tener claro es lo que quieres dibujar para no llevarte sorpresas y poder tener todo el material en el momento que empieces a pintar.

1. Preparar la pared. Deberías proteger la pared pintándola con una pintura plástica neutra, es decir, blanco. Posiblemente tengas algo de pintura de paredes en casa y sino en cualquier centro de bricolaje, tipo Leroy Merlín, encontrarás.

2. El lápiz. En principio cualquier tipo de lápiz te puede servir, pero si vas a utilizar colores claros en tu trabajo, sería recomendable que utilizaras un lápiz semiduro, tipo HB o H, para que no te deje demasiado carbón en la pared y no te la ensucie. También podrías utilizar carboncillo, que en principio mancha mucho pero si quitas el exceso con un trapo te hace el mismo efecto y te resultará más rápido y cómodo para formatos grandes como una pared.

3. Pintura. Una vez tengas claros los colores que vas a utilizar en tu mural, te recomiendo que lo plasmes primero en un papel, puedes comprar las pinturas. Las paredes de las casas admiten bastante bien cualquier tipo de pintura: plástica, acrílicos, óleo... Yo te recomendaría Acrílicos por su rapidez de secado, brillo y comodidad a la hora de pintar. No necesitas pinceles especiales, cualquiera te sirve, incluso los de pelo suave. La numeración de los pinceles dependerá de lo que vayas a pintar y su detalle. Los podrás comprar en cualquier tienda de Bellas Artes.

Materiales: Pintura plástica blanca (proteger la pared) / Cinta de carrocero (delimitar) / Sábana o periódicos (proteger mobiliario-suelo) / Lápiz HB o carboncillo / Trapo / Acrílicos / Pinceles / Paleta de mezclas (o platos de plástico por si quieres mezclar colores) / Ropa vieja (para no mancharte tu) / Paciencia...:)

Ánimo con la obra!