Paredes de diferente color

Resulta que he pintado el salón con una pared de diferente color al resto de paredes.
El color más oscuro (albero) va en una pared, y de color amarillo clarito el resto. Del color fuerte ya hemos dado dos manos y del clarito una mano. Resulta que nos queda por pintar las paredes de color claro que coinciden con la del oscuro.
Imagino que cuando quite la cinta de carrocero de las paredes que coinciden el color oscuro habrá pasado a la otra pared. He pensado dar de blanco lo que me haya pasado y dar una primera mano del color clarito, dejarlo secar, y dar una segunda mano a todas las paredes de color claro.
¿Qué os parece?
Estoy pensando que cuando de la segunda mano al color claro seguro que se pasa a la pared del color más oscuro. La cinta de carrocero la ponemos bien pero al estar con gotelé las paredes siempre pasa algo porque no sella bien y deja huecos.
¿Qué soluciones me podéis dar? ¿Lo estamos haciendo bien?
Mis dudas son sobre todo en aquellas paredes donde se juntan el color más claro con el Oscuro.
También se que tenia que haber terminado dando la segunda mano del Oscuro porque así no se notaria si el color claro invade la pared oscura, pero el caso es que ya hemos dado la segunda mano del color oscuro y seguro que al dar la mano me pasaría a la otra pared. Otra solución seria al terminar la segunda mano del claro si se ha metido en la pared oscura dar pinceladas del color oscuro para taparlo.
¿Os parece buena idea?

3 respuestas

Respuesta
Que jaleo que lleváis con las esquinas. Lo normal en estos casos es no poner cinta y recortar a pulso con una brocha las esquinas. Existe también un rodillo de recortar con el que puedes hacer las esquinas rectas sin manchar.
Respuesta
LO aconsejable es retirar la cinta luego de cada mano, de lo contrario luego de secar varias manos, se dificulta el retirarla. Si las has puesto bien y es una cinta adecuada, no debe dejar imperfecciones en el otro color.
Respuesta
La cinta se pasa por el gotelet, si tu acabas de pintar y pones cinta, la cinta se lleva la pintura, hacerlo a pulso si podéis, p' que la cinta se hos puede llevar la pintura. Y yo blanco no daría, lo daría directamente del color que vais a tapar.