Como conseguir copiar el tono del mueble HEMMES d IKEA marrón -grisáceo?

Nnecesito conseguir hacer el color de mi cómoda para dar unos pequeños retoques en ella y ademas pintar un lateral del armario que queda visto y es de melamina de color roble, el color de la cómoda es el modelo HEMMES de IKEA color marrón -grisáceo; este http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/00239271/

Y el armario no es igual, quisiera pintar o tintar el costado que queda visto en el tono de la cómoda .. Pero no se como sacar el color si es pintura si es tinte, si en la melamina se puede hacer ... Ya sé, son muchas preguntas ... Según dice en las características de la cómoda .

Descripción del producto
Componentes principales: Pino macizo, Tinte, Barniz acrílico incoloro

Y este es el costado del armario que quiero poner al mismo tono de la cómoda pero no es madera de pino mazisa.

http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/S79894902/#/S99850407

Haber si alguien me puede ayudar!

Respuesta

Y perdona la tardanza.

Mi consejo es que actúes con productos diferentes para la cómoda y el armario. Por un lado la cómoda sea melamina o barnizada tiene vetas de madera, esto es muy difícil de igualar pues aunque hacen esmaltes efecto madera, no me suena que haya ningún color similar por lo menos en Titan. Yo te recomiendo que en la cómoda apliques un restaurador de madera que los hacen en varios colores (es como un tinte de madera), sería que encontrarás el más similar y aplicarlo, estos tintes cada capa te sube de tonalidad, es decir tiene que aplicar suficientes capas para quede disimulado.

En el armario tienes dos opciones: sino quieres complicarte, píntalo con un esmalte del color más similar posible (de esta forma no tendrías las vetas). La otra forma es buscar un esmalte efecto madera del color más similar y aplicarlo, a paletina de arriba abajo creandoun veteado similar.

Muy importante: la melamina antes de pintarse se debe imprimar con una imprimación con buena adherencia como puede ser el Todo Terreno.

Te paso una web de ventas online: www.servicatpintura.com