Complicaciones al pintar

Tengo una pared donde he rascado los desconchones de pintura anterior y he puesto masilla para igualar y encima le puse fijador. Después de dejarla secar un día, al pintar con el rodillo salta y se pega en él. En las partes donde todavía no he puesto fijador lo he probado y pasa lo mismo y la idea no es rascar toda la pared, parece que esté bien cogida pero parece que cuando la pintura que pongo la moja, se desprende. ¿La solución pasa por pintar con una paletina ancha en lugar del rodillo para que no se lleve la pintura anterior? ¿Vale la pena mirar una pistola o son demasiado engorrosas? ¿Qué haríais?

A parte de esto, en los casos en que quitamos desconchones, ¿el fijador se aplica antes de la masilla o encima después de lijarla? Lo digo porque he visto en los foros que hay quien la pone arriba y quien la pone bajo para que agarre mejor la pintura.

1 Respuesta

Respuesta

Sin lugar a dudas el fijador debes ponerlo antes de masillar. Ya que si fijas es debido a superficies pulvurentas o en mal estado, sobre esa superficie tampoco se agarraría la masilla.

Pasos a seguir: 1º Lijado de superficie eliminando los restos mal adheridos. 2º Aplicación de fijador al agua (normalmente se diluyen 1 parte fijador 3 partes de agua), nunca des el fijador sin diluir. 3ª masillado de imperfecciones. 4º) Aplicar la pintura en capas delgadas (no cargar mucho el rodillo) y la primera capa de pintura bien diluida aprox. 15% agua. En teoría a partir de aquí deberías dejar de tener problemas de fijación.

Por otra parte estás en lo correcto, si siguiéramos teniendo problemas podría ir bien aplicar la pintura a pistola, pues de esa forma no removemos las pinturas anteriores ya aplicadas.

Te paso una web completa de decoración

www.servicatpintura.com

Saludos y si tienes cualquier duda me consultas.