Pistola para pintar

Me gusta mucho hacer muebles con la madera, y en mi casa tengo un pequeño taller para realizar estos trabajos, el problema siempre viene a la hora de pintar, ya que evidentemente el acabado a pistola queda mucho mejor, incluso se puede lacar pero si utilizo una pistola conveccional, neumática o eléctrica levanta mucha nube de pulverizado, lo cual se hace imposible, he probado con un aerógrafo que me han dejado y es demasiado pequeño, mi pregunta es ¿existe alguna pistola o aerógrafo que no levante mucha nube y que tire un abanico un poco más grnde que el aerógrafo para poderlo usar en mi taller?

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que no, todas las pistolas volatilizan la pintura sean eléctricas o de aire y esas últimas mucho más, lo ideal es que te plantees crear un espacio especifico para pintar con un extractor de aire para que minimize el mínimo la pulverización, también debes de tener encuenta un mínimo de medidas de seguridad ya que es muy peligroso el disponer de pintura volatizada en un espacio cerrado donde cualquier chispa podría provocar una explosión siempre que trabjes con pinturas al disolvente.
Muchas gracias, has sido muy rapido y eficaz, me ha servido de mucha ayuda
Perfecto pero ¿no hay distintos modelos de pistolas que volaticen más o menos?, quisiera una que volatizara lo menos posible y que fuera algo más que un aerógrafo. El local tiene buena ventilación, ya que donde quiero pintar tiene una ventana bastante grande, por otra parte, lo que quiero pintar seria siempre cantidades pequeñas, como mucho una puerta, hacer una cámara de pintado seria muy costoso y no dispongo de tanto espacio
La marca "sagola" tiene pistolas que están entre un aerógrafo y una pistola convencional.