Pintura intumescente

Hola, tengo que hacer un presupuesto para una estructura metálica, a la que tengo que dar pintura intumescente con el espesor adecuado para la protección contra el fuego R-30. Soy novato en esto, por lo que no se a que se refiere con eso de R-30, de ahí que te escriba, a ver si me puedes orientar. Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Bueno lo que te puedo decir no es mucho, ya que no he aplicado intumescente nunca, pero si que te puedo aclarar dos cosas, la primera R-30 significa: resistencia 30 minutos.
La segunda, muchos distribuidores de la perlita/vermiculita te hacen el presupuesto de material que vas a consumir, para ello debes medir los metros lineales de perfil metálico, especificando el tipo, por ejemplo una nave industrial que esta formada por 62 pilares o columnas metálicos de perfil "H" o "doble T" de 200mm. Multiplicas el alto de los pilares, supongamos... 15 metros por el numero total de pilares 62 y te da un total de 930 metros lineales de perfil "H" de 200mm. A este calculo de material consumido le llaman masividad.
Para aclararte un poco entra en la web de perlita y vermiculita, en protección pasiva contra el fuego, hay dos apartados que te interesan, tabla de masividades y un pestaña para el calculo de espesores.
http://www.perlitayvermiculita.com/home_02.html
Ten en cuenta que la aplicación de intumescentes esta "MUY REGULADA" teniendo cumplir escrupulosas mediciones de espesor y volúmenes.
Espero que mi respuesta te sirva, aunque sea solo un poquito.