Herramienta para identificar color

Me han comentado que existe alguna herramienta que identifica los colores de cualquier superficie. ¿Sabéis el nombre? ¿Dónde se puede comprar? ¿Precio?

1 respuesta

Respuesta

Existe la herramienta hace años, es un fotocolorímetro, que descarga su información a un ordenador,. Y teniendo los códigos y cantidades de básicos, secreto de cada empresa, da el peso de cada básico que lleva la mezcla. No es algo que puedas comprar en la ferretería, es propiedad de cada fabrica de pinturas, para su uso o de sus distribuidores autorizados. El precio no es mucho, un par de miles de dolares, lo que vale es la información dentro que no esta a la venta.

No me refiero a eso. He estado investigando y he visto que procolor tiene, se llama colorfinder. ¿Sabes que es? ¿precio?

Ahora que te explicas que es para pintar paredes, es otra cosa. Es lo mismo que haces tu con tu vista. Sino sabes buscar en la carta de colores, comparando o tienes problemas visuales para identificar matices, pues ese aparatito, te da un tono aproximado al que buscas, ya que nunca sera igual pues el deterioro de los años o la exposición a rayos ultravioletas (luz del sol) habrá cambiado el tono de color de la carta con el de la pared, incluso las condiciones de aplicación, dilución, sobre el color de fondo que este aplicado, etc. cambia mucho un tono de color de pared, . Incluso no puedes saber con ese aparato, la clase de material que esta aplicado, y solo sirve para esa carta de color, de ese fabricante.