Color pared dormitorio matrimonio

Después de haber leído muchos de sus consejos he decido hacerle una consulta. Queremos pintar el dormitorio de matrimonio, nos gustaría que el cabecero fuera de un color y el resto de otro que lo complementara. Los muebles son blancos, el cabecero de forja blanco todo comprado en IKEA. Soy muy indecisa a la hora de pintar la casa, por eso me gustaría que me aconsejara y me diera las referencias de la carta de colores y donde los puedo encontrar. La colcha de la cama va en blanca con la idea de poner los complentos del dormitorio en consonancia con el color de la pared.

1 Respuesta

Respuesta
Siento no haberte respondido antes, pero no ha sido culpa mía. Respondí a tu pregunta ayer, casi a medianoche. Una vez escrita la respuesta la envié, pero no terminaba nunca de completarse el envío. Me ha pasado en otras ocasiones con la página de Todoexpertos cuando pasan las doce de la noche; me imagino que a partir de esa hora la página se actualiza o algo así y la página se vuelve lenta, lenta y los envíos no llegan a producirse. Lo siento de verdad. Paso a contestarte como lo hice ayer:
Por lo que me dices, tu mobiliario es blanco y tu intención es pintar el dormitorio en dos colores, uno más claro y otro más oscuro. Muy bien, vamos a ver:
- Si hay una habitación que merece cuidar los colores, este es el dormitorio. Yo considero que los colores deben ser acogedores y deben invitar al relax.
He oído (e incluso visto en fotografías) de paredes amarillo limón en dormitorios. Para mi no es el color más conveniente, al igual que no me lo parece un rojo intenso. ¿Te invitan estos colores al relax? a mi no.
- Te voy a dar referencias que pertenecen a la Carta Tintométrica NCS.
Esta Carta de colores la puedes ver en cualquiera de las tiendas de pinturas de tu barrio. También podrás ver estos colores en grandes almacenes tipo Leroy Merlin.
Otro modo de ver estas referencias es a través de Internet (tecleando "colores NCS", "carta NCS"...). No es el sitio más aconsejable para ver los colores, pues por internet pierden tono y nitidez. Mejor verlo en vivo, en la tienda.
- Te voy a dar d
(Perdona, ahora sigo con la respuesta con otro mensaje)
(Vuelvo con la respuesta, perdona)
- Te voy a dar dos combinaciones de colores. Cada combinación cuenta con un color claro y un color más oscuro, pero dentro de su misma gama, que será el que debes poner en tu pared-cabecero.
    - La primera combinación que te propongo es un color claro ligeramente azulado-lila. La referencia de color es la ES 1002-R50B.
Para el color del cabecero sería la referencia ES 4040-R60B, o también te queda muy bien la referencia ES 5040-R50B, ligeramente más morada.
    - La segunda propuesta que te doy es con colores claros ligeramente verdosos. También llevan un poco de tono amarillo, lo que les aporta luminosidad. Dos referencias dentro de esta gama son la ES 2005-G20Y o la ES 1005-G50Y. Ambos son claritos y acogedores, ideales para un dormitorio.
Para el respectivo color oscuro, las dos referencias que te aconsejo son la ES 6010-G30Y o la ES 6020-G50Y, verdes oscuros pero alegres por su gran matiz amarillo.
Y te voy a dar una tercera combinación:
     - Nos iríamos a colores neutros, tierra. La referencia clara correspondería a la ES 1005-Y20R y la más oscura a la referencia ES 6005-Y50R.
Yo creo, Mara, que cualquiera de las tres combinaciones te quedaran muy bien con tu mobiliario en blanco. Tu elijes la que más te agrade. El cabecero de mobiliario blanco "te pide" un color oscuro para la pared de cabecero. Y para el resto de paredes, un color claro con matices de tierra, de lila o de verde; ideales para el relax de un dormitorio.
Espero haberte ayudado en tu consulta, si alguna duda te queda, por favor dímelo. Y yo estaré encantado de responderte.
Un saludo desde Madrid y disculpa la tardanza en la respuesta y los errores que surgieron ayer.
Pablo Antonio