He pintado unos muebles con pintura plástica, ¿Se puede barnizar o algo para proteger la pintura?

He pintado unos muebles con pintura plástica( en los botes ponía también madera) y quería saber si hay algún producto ( barniz, cera, algo) para proteger la pintura, ya que queda muy bonito pero se la ve muy devil.

1 Respuesta

Respuesta

Creo que te equivocas pintando con pintura plástica muebles de madera.

La pintura plasticA NO GARRA BIEN SOBRE MADERA Y AUNQUE LE DES UN BARANIZ o algún protector no te va a servir porque la base que has dado (pintura plástica) aunque te lo ponga el fabricante que vale ( no es verdad) es muy débil el agarre que pueda tener y siento decirt que con cualquier eeroze se te va ir.

Dale lo que has comentado pero te va a servir de poco ya que la pintura plástica no penetra en los poros de la madera.

Espero haberte sido de ayuda aunque no te guste lo que te he dicho.

Perdona, ¿te refieres a que lo barnice?

Primero le di imprimación, lo lije y luego tres manos de pintura con sus correspondientes lijados.

Si al final puedo barnizarlo(aunque no sirva de mucho) me puedes decir si con barniz, látex, cera u otro producto.

Gracias.

Con barniz brillante te duraría mas que con látex o cera.

Perdona si te molesto lo que te dije .Solo lo dije por los años de experiencia en este oficio, es mas lo único que pretendo es ayudarte.

Gracias, no me ha molestado tu respuesta, me ha molestado el error de principiante que he cometido. Creo que lo barnizare con un barniz al agua que he visto el otro dia.

Gracias

Yo creo que anyes de barnizarlo deberías volverlo a lijar, aunque se que es otra paliza para ti. De este modo siempre se te va a que dar la madera ligeramenta pigmentada por la pintura que empleaste, y creo que aunque le diste ( p.iplástica) después de que la vuelvas a lijar, puedes barnizarla y los colores que te queden de fondo van a resaltar no quizás de la manera que tu tenias previsto pero el acabado iba hacer bastante elegante.

Gracias y un saludo( ANIMO TODOS LA CAGAMOS)

Por cierto porfavor vota mi respuesta

Si tiernes cualquier otra duda no lo pienses me dices lo que tengas