Pared caravista

Mi casa es el 90% de caravista y tiene aprox. 30 años. Mi problema es que cuando la inaguraron dieron de aceite los ladrillos solo donde se veían y por ejemplo detrás de los cuadros no lo pintaron. Ahora 30 años después, voy a cambiar la decoración y me encuentro con una diferencia de color tremenda. Como podría compersarlos. El aceite le linaza oscurece demasiado y el barniz abrillanta pero no colorea. Ah, el caravista es de 3 colores. Además quisiera quitar el gotelé que es de la misma época aunque he repitando encima. ¿Cómo puedo quitarlo rapido y limpiamente?.

1 Respuesta

Respuesta
Lamento tener que decirte que para lo de los ladrillos, poca cosa de puede hacer, ya que el color que han tomado no lo vas a poder igualar con nada. Lo único que se me ocurre, es que le apliques aceite a las zonas más claras, y una vez seco, le apliques una pasada en general a toda la pared. Probablemente te quede algo más igualado, aunque no será del todo uniforme.
Sobre el sistema para eliminar el gotelé, la única forma a ejecutar es la de "empapar" abundantemente con agua, y posteriormente ir quitándolo poco a poco con una espátula, intentando en medida de lo posible, hacer hoyos en el yeso, porque después tendrás que plastecer concienzudamente para evitar indeseables imperfecciones.
Espero haberte podido solucionar algo sobre tus consultas, si necesitas alguna cosa más, no dudes en planteármela, ¿vale?