Barnizar puertas y rodapiés

Quiero barnizar las puertas, marcos y rodapiés de un piso que compré hace 7 años y quisiera saber:
1. Que tipo de barniz usar dentro del incoloro: mate, satinado o brillante.
2. Como se aplica mejor.
3. Si habría que encintar las paredes o el barniz no se precia después de secado. Las tengo de 4 colores distintas y con gotelé.
http://www.subirimagenes.com/fotos-pasillo-4901292.html

2 Respuestas

Respuesta
El barniz lo puedes poner como más te guste, satinado o brillante. El barniz mate no te lo aconsejo pues queda un poco "soso".
Como mejor lo puedes pintar es con rodillo pequeño de pelo corto, se les llama rodillos de esmaltar, y en los rincones y zonas donde no puedas con el rodillo deberás usar una brocha plana (paletina).
Puedes poner cinta de carrocero (cinta de papel) en las paredes alrededor de los marcos y el rodapiés para no mancharlas pues se notaría si las pintas de barniz, el brillo será diferente al de la pared.
Espero que te quede un buen trabajo, suerte y un saludo.
A ver si puedo insertar la imagen del pasillo que antes no pude.

Ahora he podido, al fin.
Gracias por el consejo. Tendré en cuenta el rodillo de esmaltar y la paletina.
Después de la paliza con las paredes y techos que me he dado voy a dejar para más adelante la madera.
No me ha quedado bien por que es la 1ª vez, pero esta aceptable para mi gusto.
A la madera la daré brillo sólo. Le daré aceite de parafina o vaselina. Le iba a dar de linaza pero me dijeron que es para la madera sin tratar.
Cuando esté desahogado barnizaré puerta por puerta y sobre caballetes, como he visto en youtube.
Saludos y hasta otra.
Respuesta

Yo he pagado a alguien para barnizar los rodapiés antiguos (40 años). Al lijar para barnizar encima, ha quedado algunas partes como decoloradas, están como en dos tonos y se nota bastante. ¿Esto es normal? ¿Alguien sabe?