Pintar pared Lisa

Me e comprado una casa y me la dan con pintura lisa, pero a mi me gustaría que una vez que me la entreguen poder pintarla yo de diferentes colores.
Pero me han dicho que pintar una pared lisa es complicado ya que no se queda bien (se quedan gotas, marcas, etc.)
Alguien puede decirme como e de pintar, con que materiales, ¿qué tipo de pintura y como puedo dejarla como un profesional?

1 respuesta

Respuesta
Lo que tu quieres no es complicado si cuentas con las herramientas necesarias, un poco de paciencia y buen material.
Lo primero que tendrás que hacer, si quieres que tus paredes luzcan realmente "pro", es lijarlas. Hazte con una buena lijadora(puedes alquilarla) orbital con aspirador( lo agradecerás a la hora de limpiar) y dale una buena pasadita a las paredes con lija del número 0 o 6.Si la compras en rollo, escoge del grano 120.
Luego tendrás que limpiar el polvillo que habrá quedado en la pared.
Aplica un fijador al agua(4 partes de agua 1 de fijador), o selladora al agua, diluida al 20%.
Masilla los desperfectos que pudieran haber. Aguaplast standard te puede ir bien. Si quieres masilla preparada escoge masilla plástica al uso. El acabado es de gran finura.
Aplica una primera capa de pintura plástica de la mejor calidad que puedas permitirte, tipo Titan Export diluida al 10%. Si todavía quieres más calidad, puedes optar por esmaltes al agua como Massima de Pinturas Monto, Acrylux de Bruguer, o Titan export Grand Class. Con estos esmaltes al agua, no se notan las marcas de la brocha, ya que por el tipo de resinas que llevan, se nivelan muy bien.
IMPORTANTE: escoge un rodillo antigota de "perlon" con pelo corto. No deja marcas.
Por último, aplica una segunda capa de pintura diluida al 5%.
Puedes aplicar una tercera capa de pintura si lo consideras necesario.