Pinturas plásticas o acrílicas

Tengo varias dudas acerca de estas pinturas, me han insitito en numerosas ocasiones que la el lección de un buen producto determina en gran medida el futuro de la misma.
¿Es lo mismo acrílica que plástica?
Según la naturaleza de las misma he encontrado principalmente de dos tipo: copolimero acrílico y emulsión acrílica estirenada, ¿cuál es mejor y en que virtudes tiene cada tipo?
Las pinturas de marcas no tan conocidas como Titan, Procolor, Valentine, etc ofrecen las mismas garantías.

1 Respuesta

Respuesta
Pinturas Lepanto podría ser una de ellas. Tiene unas pinturas plásticas muy ajustadas en relación calidad precio. La han clavado con la "ecológica".
Una segunda marca a tener muy en cuenta también podría ser Pinturas Monto. Tienen una muy amplia gama, aunque destaca más en la media-alta. Alp también funciona muy bien, Jotun, Juno... En fin, todo depende un poco de tu localización, pues no todas las marcas venden en toda España. Y por supuesto de si vas buscando una pintura para interior o exterior.
En efecto, la elección de una buena pintura determina el buen acabado de la obra y también la perfecta conservación del soporte donde se aplica. En cuanto a las diferencias: habitualmente se denomina pintura plástica a todas aquellas pinturas en emulsión acuosa y principalmente, formuladas con resinas acrílico-estirenadas. Copolímero acrílico, se refiere a la estructura molecular de la resina, no es una pintura en sí.
En cuanto a las resinas, normalmente se utilizan dos tipos: acrílicas puras y acrílico-estirenadas. Las primeras se suelen utilizar en pinturas de "altas prestaciones", como pueden ser fachadas, pinturas de suelos, etc. Las segundas suelen utilizarse en pinturas plásticas de más baja calidad, donde suele primar más la relación calidad-precio. Aunque esto último, con las recientes subidas del petróleo quizás ya no sea así.
En cuanto a lo de las segundas marcas, pues si, hay pinturas de otros fabricantes que suelen dar muy buenos resultados con (habitualmente)mejores precios. Eso sí, dentro de esas segundas marcas, también hay nombres más importantes que otros.