Con que pintar la casa

La casa mete humedades y querría saber cuáles son los tipos de pintura aconsejados en éstos casos.

1 Respuesta

Respuesta

No existe ningún tipo de pintura-milagro antihumedad, ni siquiera el caucho. Es más, desaconsejo totalmente el caucho. Lo mejor es encontrar lo que produce la humedad, repararlo y pintar la pared con pintura plástica.

Muchas gracias por tu respuesta....pensaba que ya nadie lo haría.....

Te entiendo, pero la verdad es que ahora lo que estaba buscando era alguien que pudiese revisar la casa completa(lo digo en plan profesional), dado que mi casa de aislamiento cero patatero, para poder decirme las cosas que podría mejorar, ya que acabo de meter ventanas de pvc que en teoría son las que más aíslan y la verdad es que pensé que se iba a notar más.

Pero la cosa es que no se que tipo de empresa se puede dedicar a eso(especializada en aislamiento) y que sean buenos claro, si vienen y me dicen que tengo que hacer una casa nueva no llamo a nadie, el asunto sería saber los puntos más débiles para poder atacar donde mejor resultado diese.

Por cierto soy gallego, lo digo por si conoces alguna empresa que sea de por aquí.

Saludos y gracias de nuevo.

Pues lamentablemente vivo muy lejos de Galicia, en Córdoba concretamente y no conozco ninguna empresa constructora gallega. Pero bueno, los puntos más importantes a la hora de la humedad son muchos, el tejado es uno muy importante, si la humedad es solamente en los techos la humedad puede venir de ahí, si la humedad es en los cercos de las ventanas o tiene alguna filtración por las ventanas pues ese puede ser el problema, también si es en un punto concreto puede ser que alguna tubería pierda agua... lo malo es que la humedad te venga desde el suelo, si viene desde el suelo puede haber algún remedio hablando claro tipo chapuza y la humedad no se va a ir, en ese caso la solución es levantar todo el suelo y aislarlo desde los cimientos de la casa (lo que implica tener que tirar la propia casa). Si no te quieres gastar mucho dinero, porque no lo tengas o porque no te merezca la pena puedes pintar la casa y dar antihumedad a las zonas más visibles, pero ya te digo, será una solución provisional y que no va a ser un remedio. Las soluciones contra la humedad en pintura no existen, y te digo esto para que no te engañen. La pintura se usa para pintar, pero la humedad la quita el aislamiento de la propia casa, o sea el albañil. Ten en cuenta que Galicia es una zona donde llueve mucho y puede haber muchas filtraciones, ten en cuenta lo que te he dicho y con eso tú mismo puedes decidir lo que tienes que hacer y de donde puede venir el problema, ya que estando más o menos informado será más difícil que te engañen. Por último, la elección de la empresa que te vaya a hacer la obra, yo la haría de una forma muy simple, preguntando a gente que haya hecho obras en su casa y no eligiendo a la empresa que tenga más publicidad.