Despapelar

He comprado una casa que está completamente empapelada y es gigante. HE intentado quitar el appel con VAporetta, etc y sale la parte superior, pero sigue pegado el cartón con el adhesivo a la pared. Me han dicho que hay máquinas que se alquilan para quitar el appel. Vivo en AMdrid y en Leroy MErlín no las alquilan. ¿Podrías decirme dónde puedo alquilar la máquina? El yeso queda al aire y me gustaría poner papel en la parte inferior de la pared y pintar la superior. ¿Qué hago primero? ¿Pintar lo superior o empapelar lo inferior? ¿Debo dar una capa de imprimación a la pared desnuda para pintar?
¿Para separar el papel de la parte pintada estaba pensando en poner una moldura o listón de madera pintado (tendré que pintarlo) lo pinto antes o después de colocarlo? ¿Se clava directamente a la pared? Me dan miedo los cortes del listón en las esquinas. ¿Los hago con una segueta? Soy bastante manitas pero nunca me había metido en este berenjenal. ¿Qué me recomiendas? Como verás soy una caja de dudas

1 respuesta

Respuesta
Vayamos por partes, en relación a alquilar una máquina de quitar papel, lo ideal es que preguntes en empresas que se dedican a ese menester o lo que es lo mismo a alquilar maquinaría, bajo mi experiencia el mejor sistema para quitar papel es el agua caliente el problema de la vaporeta, es que est pensada para uso particular y no es muy eficiente por su poca capacidad, pregunta en dichas empresas si hay maquinaría que sea similar a una vaporeta pero en plan industrial, una vez consigas quitar todo el papel mi consejo es que te olvides del mismo y simplemente pintes todas las paredes, evidentemente tienes muchas opciones de pintura lo cual dejo a tu elección, me encantaría poder ver tu casa y a la vez aconsejarte in-situ pero mil kilómetros de distancia entre tu casa y la mía, son los responsables de que no pueda. Sinceramente pienso que lo primero que tienes que hacer es sacar todo el papel y una vez sacado podrás plantearte como decorar la casa.