¿Imprimación-látex antes de temple?

Hace tiempo decidí eliminar el gotelé del salón de casa. Incluido el techo. Rasqué y después lo dí de llana con aquaplast, incluido el techo. Cuando he ido a comprar la printura, tanto para pintar paredes como techo, me han recomentado que use temple para el techo y pintura plástica para las paredes. Cosa que me parece razonable y que pensaba hacer. Mi pregunta va encaminada a la imprimación. Con respecto a las paredes, me recomendaron usar una imprimación de látex. Perfecto. También me parece razonable. Pero fui a los dos días a comprar el temple para el techo y una chica diferente que me atendió, me explico que también debía aplicarlo en el techo antes de dar el temple. Yo pensaba que, si el temple se aplica directamente sobre yeso, no habría necesidad de aplicar también látex. ¿Estoy en lo cierto, o es mejor aplicar látex antes de dar el temple en el techo?
Respuesta
No se en que tienda te atendieron, por que ver que te recomienden temple para pintar creo que es para tirarse de los pelos.
La pintura que pongas en tu casa debería de ser cuanto menos buena y el temple para las obras de protección oficial ya ni se pone, imaginate en tu propia casa.
Una vez que hayas lijado tus paredes y techo, imprímalo con una pintura plástica no de la mejor del mercado, pero pintura plástica (pero que sepas que la gente esta muy equivocada con que se le de pintura barata para la primera mano, por que la base es lo más importante y cuanto mejor sea la pintura mejor), la pones más clarita para la primera mano, le das al techo y si luego las paredes van de color puedes teñirlo del color más o menos que vas a terminarlo para que puedas ver las faltas mucho mejor).
Resana, lija y primero termina el techo, y luego las paredes (dos manos de terminación)
Recuerda que el temple con el tiempo amarillea enseguida y el día que quieras darle pintura plástica tendrás que mojar y eliminar todo el temple.
Espero que te sirva de ayuda, y deja el temple para para el gotelé nada más, un saludo.
En primer lugar permíteme agradecerte la pronta respuesta. En segundo lugar permíteme que te plantee las dudas que me genera tu respuesta. Con respecto a lo del temple para el techo, entiendo que lo desaconsejas profundamente. Lo haré con pintura plástica pues. Pero entiendo que debo seguir imprimando todo con látex para que la pintura pegue bien. ¿Estoy en lo cierto? Gracias de nuevo por tu respuesta.
CLaro que si que puedes seguir con látex y más si ya lo has comprado, la pintura plástica también pega bien sobre el aguaplast renovación, vamos perfectamente. Cuando las paredes son nuevas de yeso que ahora lo suelen proyectar con maquina, lo mezclan con perlita que no chupa pintura y entonces se le suele dar fijador a todo antes, para que la pintura plástica seque por igual.
Bueno concluyendo que después del látex tendrás que dar la mano de pintura, resanar, lijar y pintar y todo fenomenal.
Espero que se te haga ameno y teque todo estupendo.
Muchísimas gracias por tu respuesta. Has sido de muchísima ayuda. Es la primera vez que pregunto en esta página y el resultado ha sido óptimo. Gracias a ti y a todos los expertos que me tengan que ayudar en el futuro.