Pintar paredes lisas y tratamiento

Expongo mi problema, primero avisando de que soy un músico que trabaja en un laboratorio de materiales, así que imaginaos lo que se de pintura, pero con muchas ganas de poder hacerse las cosas el mismo y aprender.
Yo me estoy construyendo la casa y ahora mismo tengo las paredes enyesadas desde hace unos 6 meses y las instalaciones eléctricas, lo que hace que las paredes estén listas para pintar, he lijado las paredes y he intentado disimular los desperfectos como golpecitos y arañacitos, y ahora quiero pintarlo liso, aunque no sea perrfecto, pero como es una casa en la huerta siempre queda el recurso de decir que es rustic, pero aun así me gustaría dejarlo lo mejor posible.
Cuando pinto con una pintura blanco mate, la pintura no se me queda TOTALMENTE lisa, se quedan como unas gotitas minúsculas y alguna que otra raya como si fueran gotas pero no son gotas, y no se como hacer que se quede totalmente liso.
Una de mis dudas es por ejemplo, si tengo que lijar entre capas, cuantas capas debería aplicar, y cual seria el mejor rodillo para hacer eso, yo ahora mismo tengo un Dexter de pelo corto, lo que supongo que no será lo mejor, porque entre otras cosas el rodillo de vez en cuando suelta algún pelo y tengo que estar quitándolos.

1 Respuesta

Respuesta
Cuando se pintan paredes nuevas con yeso lo primero que hay que dar es un Fondo Fijador al agua, para sellar el poro y que la absorción de la pared sea por todos lados por igual, uniforme, y ademas asegura el buen agarre entre pared y pintura. Este producto se aplica diluyéndolo una parte de él con 5 o 6 de agua, como ves es superlíquido y deja una capa lisa y muy fina.
Después se aplican 2 capas de la pintura que deses poner, sin lijar entre capas, y la primera capa diluida con un 10-15 % de agua y la segunda capa con un 5 % de agua más o menos.
El rodillo que estas usando no te va bien para lo que estas pintando, para el fondo fijador te puede servir, pero para la pintura plástica debes usar un rodillo grande de pelo largo, van mucho mejor y dejan más capa que el que tienes.
Todo esto lo encontrarás en tiendas de pinturas y grandes superficies, y si es necesario consulta con el vendedor que te aconsejará bien.
Suerte y un saludo.