¿Cómo elaborar un presupuesto en pintura decorativa?

Tengo un encargo para hacer un trabajo en pintura decorativa, concretamente un dibujo en pared, y me gustaría saber sobre que precios oscila este sector y si pudiera ser que criterios debo seguir para hacer un presupuesto.
Espero puedas ayudarme, ya que estoy empezando digamos que en serio y me gustaría hacer las cosas bien.

1 Respuesta

Respuesta
El criterio que yo sigo a la hora de hacer un presupuesto sobre un trabajo a realizar es el siguiente:
- Debes calcular el precio del material que vas a emplear.
- Debes ver si tienes que proteger suelos o rodapiés, o ventanas y puertas... Siempre hay que proteger, pero no es lo mismo un suelo de tarima de madera maciza perfectamente barnizada que un suelo de plaqueta que tenga un color sufrido. Si tienes mucho que proteger, eso también sube el precio.
- ¿Tienes qué mover muebles?
- Y lo que es fundamental: ¿Lo vas a hacer en un solo día? ¿Cuántas horas vas a emplear en hacer el trabajo? Esa es la pregunta fundamental.
Con todas estas preguntas calculas el precio que vas a cobrar.
Un ejemplo:
Los materiales para tu trabajo te cuestan 28 euros.
Supone que vas a pintar un dibujo en una pared de 9 metros cuadrados. No hay mueble en esa pared. Vas a tapar el rodapié de madera con cinta y papel y poner un doble cartón en el suelo para no dañar la tarima. La pared ya está pintada en azul y sobre esta superficie harás tu dibujo: preparar todo te ha llevado una hora de tu tiempo. Ahora vas a empezar a pintar tu dibujo: empleas seis horas. Tienes que volver al día siguiente y te llevará otras siete horas. Sumalé otra hora más en dejar todo limpio y recogido.
Calcula:
Has empleado un total de 15 horas y has tenido que ir dos días. ¿Te parece bien haber ganado 250 euros? ¿Te parece poco?
La clave está en que te parezca bien lo que has ganado en ese tiempo que has empleado.
Para la redacción de un presupuesto de trabajo, debes redactar un documento con el siguiente enunciado:
" Presupuesto de los trabajos a realizar en el piso (tal) de la calle (tal) de la localidad (tal) de la provincia de (tal)".
- Descripción de los preparativos a realizar ("proteger rodapiés con cinta de carrocero y papel de 20 centímetros... proteger con cartón de un metro deancho suelos... plastecer con masilla aguaplast defectos en pared... etc)
- Descripción de los trabajos a realizar (muy detallados).
- Añadir el párrafo "dejar todo limpio y perfectamente recogido una vez finalizados los trabajos".
- Finalizar con "El coste por la realización de estos trabajos asciende a la cantidad de (pon el precio en números y en letra)
- Añade la fecha en la que realizas ese presupuesto. También tu firma con tu nombre debajo y tu número de teléfono.
Así hago yo los presupuestos.
Bueno, espero haberte ayudado. Si te queda alguna duda, dímelo.