¿Donde puedo encontrar la lista de lo que se se cobra según tu tipo de trabajo?

He oído que hay una lista de tarifas actualizadas de lo que se cobra actualmente por los distintos tipos de trabajo; es decir, si eres pintor, cuánto debes cobrar por metro cuadrado de superficie que pintes, o si eres contable, cuando debes de cobrar por hora; es más o menos para tener una idea.

1 Respuesta

Respuesta
Si eres trabajador por cuenta ajena, no existen tales tarifas. La remuneración en este caso, suele estar regulada por los diferentes convenios laborales.
Si eres trabajador por cuenta propia (autónomo), o profesional, entonces puede haber tarifas en el Colegio de la actividad correspondiente. No en todos las actividades existe un Colegio Profesional, o bien sus tarifas no están reguladas.
Caso de que tales listas o tarifas existan, suelen ser precio promedios sacados de encuentas de población activa, y que según la región donde pertenezca el trabajador, puede varias sensiblemente en relación a otras regiones.