Limpiar brochas y rodillos

Resulta que me he decidido pintar la casa de mi madre y, claro empleo rodillos y pinceles para recortar, el problema es cuando tengo que dejarlo para el día siguiente, y es que no se muy bien como limpiar el rodillo y los pinceles, ya que al día siguiente están acartonados y tengo que comprar de nuevos.
A este paso me gasto una fortuna en pinceles y rodillos.
Otra cosa, ¿me podéis también explicar como limpiar cepillos de pintura para madera?, yo lo que hago es ponerlo en un bote con aguarrás, pero me quedan las cedras muy duras

1 Respuesta

Respuesta
Truco que no falla: utiliza una bolsa limpia de supermercado, mete los rodillos en una bolsa y ata la bolsa, te duraran mucho tiempo.
Cuando remates la faena lavalos con agua caliente y dejalos sumergidos en agua en un caldero unos días para que se vayan los restos y finalmente sacude bien los rodillos haciéndolos rodar contra una pared de la bañera y ale... a guardarlos hasta la siguiente lavada de cara.
Cuando los vuelvas a usarlos, metelos en agua unas horas antes para que se les vaya la pereza y que vuelvan a currar.
Te recomiendo que después de usar las brochas o rodillos para esmalte o barnices los tires ya que te saldrá más caro limpiarlos que comprar otros, el disolvente sintético o nitro son caros.
El truco de la bolsa de la compra también sirve para los rodillos de esmaltar pero solo hasta el día siguiente, después como se evaporan los disolventes se ponen rígidos y ya no sirven.
Muchísimas gracias experto, la verdad es que ya mismo pongo en practica tu consejo y me ahorro unos euros con pinceles y brochas
Sois cojonudos